conciencia

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

SINTONIZADOR DE CANALES
Tipos de televisores
Existen en el mercado tres tipos de televisores
Estándar. No está diseñada para la captación de señales digitales.
HDTV. Pueden recibir las señales digitales.
SDTV. Aunque los televisores SDTV no pueden hacerlo, poseen una entrada componente que puede ser conectada a un descodificador digital.
El proceso para obtener una imagen en el receptorde TV-Color es el siguiente:

Al incidir la luz desde la escena televisada sobre la cámara de televisión, esta la divide en tres señales que corresponden a los tres colores básicos que son rojo (red), verde (green) y azul (blue).estas tres señales son enviadas a los circuitos moduladores de color produciendo lo siguiente:

Señales de video, que contienen el brillo y los colores rojo, verde yazul de todos y cada uno de los puntos de la imagen televisada. Dicho de otro modo, la señal de video esta conformada por la señal de luminancia (puntos blancos y negros de la imagen televisada) y la señal de color (variaciones de rojo, verde y azul de cada uno de los puntos de la imagen televisada).
Señales o pulsos de sincronismo vertical para coordinar que el trazado de la imagen empiece en laparte superior de la pantalla.
Señales o pulsos de sincronismo horizontal para que el entrelazo de cada línea, de una imagen, empiece en el lado izquierdo de la pantalla.
Una señal de sincronismo de color, o señal Bursa, modulada en 3.58 Mhz que coordinara la reproducción exacta del color en el receptor de TV.
Una señal de audio modulada en frecuencia que corresponde al sonido de la imagentelevisada.

La señal RF que llega desde el transmisor entra al receptor a través de la sección de entrada que está constituido por los siguientes grupos de Circuitos:
Sintonizador de VHF
Sintonizador de UHF
Circuitos de Sintonía Fina Automática (AFT)
Control remoto.

EL SINTONIZADOR.-

El sintonizador de canales permite sintonizar, amplificar y convertir las portadoras del canalsintonizado (Señales RF) en señales de FI (frecuencia intermedia)

Diagramas típicos.













El sintonizador de canales esta constituido por las siguientes etapas o secciones:

ACOPLADOR DE ANTENA.- Acopla la antena con el amplificador de RF, balancea la impedancia entre las etapas acopladas, deja pasar señales sintonizadas con un mínimo de pérdidas y está arreglado para dosentradas: antena interior de 75 Ohms y de 300 Ohms, permitiendo además el aislamiento de la antena mediante dispositivos de seguridad llamados capristores (circuitos RC en paralelo, R de alto valor y C de alto voltaje).

ADAPTADOR DE IMPEDANCIAS.- Adapta la impedancia del cable de antena (75) a la del amplificador de RF, balancea la impedancia entre las etapas acopladas, deja pasar señalessintonizadas con un mínimo de pérdidas, permitiendo además el aislamiento de la antena.



FILTO PASA BANDA.- Filtro de radiofrecuencia que se encarga de eliminar parte de los canales adyacentes que no son de interés y permite el paso de señales a sintonizar, VHF: de 54 a 216MHZ y UHF: de 216 a 890 MHZ, a la vez rechaza frecuencias menores a 54Mhz.
El tuner normalmente esta compuesto por tresetapas que son:

a. AMPLIFICADOR RF.- Son circuitos sintonizados que den amplificar señales en un margen estrecho de frecuencias y rechazar las señales cuya frecuencia no pertenezca a dicho margen. Las características básicas que reúnen estos
circuitos son: Poca distorsión, ganancia elevada, eliminar parte de los canales adyacentes y el ruido que acompaña a la señal de entrada que no estécomprendida en el ancho de banda del amplificador y así incrementar la intensidad de la señal para magnificar la relación señal a ruido, y aislar el oscilador local de la antena.
b. OSCILADOR LOCAL.- Es el encargado de generar la frecuencia de referencia utilizada en el mezclador para sintonizar el canal deseado. Además debido a que los amplificadores y filtros del sintonizador son dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS