Conciencia

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
¿No convendría acaso detenerse un momento..? Cuando somos jóvenes tenemos una cierta ansiedad por conocer, ver, escuchar, tocar, sentir, todo parece muy sencillo, tenemos las soluciones más prácticas a los problemas y no me dejarán mentir: ¡nos sentimos como todopoderosas y queremos comernos el mundo! ¡Ah! Y aparte las cosas pasan tan rápido, vivimos a toda velocidad, la misma sociedad se haencargado de acelerar nuestro paso, por lo mismo, casi se ha perdido el hábito de reflexionar, ahora todos actúan, o como suele pasar primero actuamos y después pensamos, casi nadie nos preguntamos: ¿qué queremos?, ¿quiénes somos?, ¿a dónde vamos?, ¿VIVIMOS O EXISTIMOS? Son preguntas cortas y en apariencia sencillas, dependiendo del sentido que queramos darle a la respuesta.

Me gustaría que quedebien clara la diferencia entre vivir y existir y para eso les voy a platicar una historia, puede o no ser verdad y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia:

Conocí a una chava, bueno en realidad era una niña de poco más de catorce años que tenía un novio de veintiuno, por cierto amigo de los hermanos mayores de ella, llevaban un año juntos y un buen día el chavo le propuso quese fueran a vivir juntos pero en la casa de los papás de é; ya saben él no presionaba y lo que ella decidiera estaba bien, tenía una semana para pensarlo y sí la respuesta era si entonces se verían al siguiente jueves a las once de la mañana en la puerta de entrada del trabajo de él. ¿Y qué creen que decidió la chava? Ella viene de una familia de papás separados, a pesar de ello, no tenía problemacon su papá, que es con quien ella vivía, así de que no la quisiera, que no la escuchará o la limitara cuando quería salir. Pues se llego el siguiente jueves a las once de la mañana en la puerta de entrada del trabajo de él. Ahí se encontraron los novios y se fueron. Sé que las personas no experimentamos en cabeza ajena y así nos digan una y mil veces de los peligros que corremos o de lasconsecuencias de nuestros actos, pareciera que esas voces las escuchamos como ecos a lo lejos o que esas cosas no nos van a pasar a nosotros, pero ¿qué creen? Que esas cosas si pasan y las consecuencias a veces no son tan buenas o no son lo esperamos. Hay veces en que las personas llevamos una vida vacía, sin ilusiones, sin metas, sin saber a dónde vamos, no vivimos y disfrutamos de cada cosa que tenemosy que las personas que nos quieren nos procuran, sólo existimos y vamos pasando el día sólo porque sí, ocupando un lugar en el espacio, pensar en que ya amaneció y haber que sale.

Las cosas fueron hechas para algo, no hay nada inútil, así cada cosa que tenemos, una banca, un lápiz, la mesa, la puerta, el techo… todo. Cada cosa fue creada para algo y tiene una misión que cumplir; una vaca daleche, un reloj sirve para medir el tiempo, el sol sirve para calentarnos. Cada cosa por muy pequeña que sea tiene una función y un fin superior de su existencia: el mineral para el vegetal, el vegetal para el animal y el animal para el hombre, que es el rey de la creación. Cada cosa tiene un valor que se incrementa en la medida en que sirve a otro ser, como les decía el sol sirve para calentarnospero también ayuda a que haya vida en el planeta. Todo se ennoblece cuando sirve a algo superior, nuestras acciones nos ennoblecen en la medida que hacemos el bien a los demás, acciones simples como un saludo, regalar una sonrisa, una palabra de aliento, un gesto amable; dignifican a la persona misma. En alguna ocasión escuche que la vida es como un espejo. Si sonrío, el espejo me devuelve lasonrisa. La actitud que tomo frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

El hombre es el ser más perfecto, es la cumbre de la creación, esto lo digo sin meternos a profundidad a los postulados de la ciencia que definitivamente no están peleadas con la religión, el génesis nos dice como fue Dios creando todo cuanto existe, hasta llegar el día en que creó al hombre y la ciencia nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS