Conciencia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Stephanie Báez Menéndez

¿Qué es la conciencia?
Los seres humanos nos diferenciamos del resto de las especies por la capacidad cerebral de reflejar la realidad a través de sensaciones,percepciones y pensamientos. Esto se debido a un extenso proceso de evolución hasta llegar a lo que nos discrimina entre los otros animales: la conciencia.
“ La conciencia es la noción conocimiento de lassensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado”, Psicología, Morris & Maisto- pág-146.
Esta es el rasgo distintivo de la vida mental, nos permite forjar unautoconcepto y conocimiento del mundo exterior, esta nos da la capacidad de extraer información del mundo que nos rodea por medio de los sentidos, y de acceder a información de la memoria ya almacenadacomo los recuerdos.
Hablando de una forma más interna la red no neuronal forma enlaces especializados ante el estimulo del ambiente, diseñando un realidad presente para el sujeto, interior comoexterior, por lo que cada individuo tiene su propia realidad o forma de ver la vida y una compartida que son los valores en común.
Por medio de procesos de enseñanza o de sensibilización la persona sepuede dar cuenta de lo que paso en el medio natural y social se integran.
Un acto de conciencia puede variar dependiendo de la cultura, aquí hablo de relativismo cultural, es el termino antropológico enel que los puntos de vista varían según la cultura propia en que juzgue.
Me explico, en un país árabe de practica musulmana 5 mil mujeres al año son asesinadas por “crímenes de honor” desde el puntode vista generalizado por estas naciones como bien su nombre lo dice son honorables estos fenicidios que van en contra de sus creencias y estos son considerados actos de conciencia nacional.
En lapsiquiatría cuando se habla de una conciencia estándar se hace referencia a los términos lucidez y claridad, cuando poseemos estas características las mismas nos proporcionan una interpretación clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS