CONCIENDO LA INSTITUCION EDUCATIVA COMO EMPRESA

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015




CONOCIENDO LA INSTITUCION EDUCATIVA COMO EMPRESA






ANGELICA MARIA MARIN CIFUENTES








POLITECNICO DE COLOMBIA
DIPLOMADO EN GESTION EDUCATIVA
MEDELLIN
2014
CONOCIENDO LA INSTITUCIONEDUCATIVA COMO EMPRESA

A lo largo de mi carrera educativa y laboral, he adquirido mucha experiencia y conocimiento sobre la gestión de empresas. Pero, quien creería que una persona que toda la vida hatrabajado y estudiado para desempeñarse en empresas de productos podría tener la facilidad y la posibilidad de involucrarse con el tema de la educación?
Hoy al leer la siguiente frase, me doy cuenta quemi idea no es tan descabellada y que, desde mis conocimientos puedo hacer aportes a la educación:
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene  lafunción de preparar para el desarrollo humano y socioeconómico…”
Ahora puedo entender la similitud que hay ente los diferentes modelos de empresa que conozco y las instituciones educativas. La únicadiferencia que encuentro es que la educación no muestra productos tangibles, pero si resultados medibles.
La institución educativa es una empresa comprometida con su modelo pedagógico y que genera suspropias estrategias para lograr un aprendizaje continuo y un buen servicio a la comunidad. Además se somete constantemente a profundos y rápidos cambios e incorpora la tecnología como herramienta detrabajo.
Así como las empresas deben cumplir con una función social, la institución educativa también tiene un compromiso, una identidad y un fin, y lo cumple guiando la acción de la comunidad,prestando un servicio social en función de la producción del conocimiento y orientando la educación hacia el emprendimiento, buscando siempre preparar a los educandos para el mundo laboral.
Al igual quelas empresas, la institución educativa debe tener una VISION: un camino al cual se dirigirá la institución a largo plazo y un aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La institución educativa es una empresa
  • La empresa como institucion economica
  • La institución educativa como unidad de cambio
  • Ensayo sobre como administrar una institucion educativa + ferfil de director de una institucion educativa
  • como implementar la teoría de justo a tiempo en la institución educativa
  • la institucion educativa como marco sobredeterminante de las practicas pedagogicas
  • La institucion escolar como espacio educativo actual
  • Conce de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS