Concieptos basicos de la sociologia comop ciencis social que coadyuva en la interpretacion y analisis de los contextos sociales

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
El Concepto de Datos
Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolostales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,
puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estossímbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
Laimportancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.

Artículo principal:Tipos de datos primitivos
Los tipos de datos hacen referencia al tipo de información que se trabaja, donde la unidad mínima de almacenamiento es el dato, también se puede considerar como el rango de valores que puede tomar una variable durante la ejecución del programa.

DATOS PRIMITIVOS:
* CARACTER
*NUMERICO
*LOGICOS(BOOLEANOS)CARÁCTER
El tipo de dato carácter es un digito individual el cual se puede representar como numéricos (0 al 9), letras (a-z) y símbolo ($,_). NOTA: En lenguaje java la codificación Unicode permite trabajar con todos los caracteres de distintos idiomas.

Tipo de dato Rango Tamaño de bits
char 0 a 65536 16 bits

NUMERICOS Este tipo de dato puede ser real o entero, dependiendodel tipo de dato que se vaya a utilizar.
Enteros: son los valores que no tienen punto decimal, pueden ser positivos o negativos y el cero.

tipo de dato: byte tamaño= 8 bits
tipo de dato: short tamaño= 16 bits
tipo de dato: int tamaño= 32 bits
tipo de dato: long tamaño= 64 bits
Reales: estos caracteres almacenan numeros muy grandes que poseen parteentera y parte decimal.

tipo de dato: float= 32 bits
tipo de dato: double= 64 bits

BOOLEANOS
Este tipo de dato se emplea para valores lógicos, los podemos definir como datos comparativos dicha comparación devuelve resultados lógicos.
tipo de dato: boolean Rango= true - false

Alumna: Alcantara Bautista Gabriela Numero de control: M08081077

2. ElConcepto de Información
Lainformación no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
DATOS SIGNIFICATIVOS. Para ser significativos, los datos deben constar de símbolosreconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua.
Los símbolos de los datos son reconocibles cuando pueden ser correctamente interpretados. Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan para transmitir datos.
La integridad significa que todos los datos requeridos para responder a una pregunta específica están disponibles. Por ejemplo, un marcador de béisboldebe incluir eltanteo de ambos equipos. Si se oye el tanteo "New York 6" y no oyes el del oponente, el anuncio será incompleto y sin sentido.
Los datos son inequívocos cuando el contexto es claro. Por ejemplo, el grupo de signos2-x puede parecer "la cantidad 2 menos la cantidad desconocida llamada x" para un estudiante de álgebra, pero puede significar "2 barra x" a un vaquero que marca ganado. Tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia y su contexto social
  • Ubicación de la sociología en el contexto de las ciencias sociales
  • pem en ciencisa sociales
  • Objeto de estudio de las ciencis sociales
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS