Concietizacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El Párrafo - Presentation Transcript
1. El párrafo
o Estructura del párrafo
o Características
o Tipos de párrafos
2. Estructura del párrafo
o El lenguaje escrito, ya sea literario o no,está formado de unidades que se conocen con el nombre de párrafos.
o Estas unidades, a su vez, se componen de oraciones. Estas oraciones tienen un elemento común: un párrafo es un grupo de oracionesque siguen un orden y que tratan la misma idea.
3. Características:
o Redactar es escribir claro, integro, breve y original . Por ello, al redactar un párrafo se debe de tomar en cuenta ciertascualidades que ayudarán a la presentación clara y precisa del mensaje. Tenemos la unidad de sentido y la coherencia.
o Unidad: La unidad determina el criterio de redacción de un párrafo. Todas lasoraciones de un párrafo deben de estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad. Es decir que, todas las ideas que lo integran deben tratar sobre un mismo tema o asunto.4.
o La coherencia: La coherencia consiste en seguir el orden lógico de las ideas que conforman el párrafo. Es decir, todas las oraciones se suceden en un orden lógico y natural; ayudando amantener a través de todo el párrafo, la idea principal.
o Elementos de enlace: En la redacción de párrafos, la coherencia se pone de relieve utilizando elementos de enlace y de transición. Estoselementos agilizan y facilitan la expresión de las ideas.
5.
o En la redacción de un párrafo se usan diferentes clases de nexos que ayudaran a presentar un mensaje claro y coherente. Estos son:proposiciones, conjunciones, pronombres relativos y adverbios.
6. Tipos de párrafos
o Narrativos - es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes. Cuando contamos algoque nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
7.
o Descriptivos- explica de forma detallada y ordenada cómo son las personas, los lugares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS