Concignación Bienes

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
LA TIERRA DURANTE LA DENOMINACION ESPAÑOLA
Los 300 años de la dominación española se caracterizaron por una tendencia tenaz a la a la concentración de la propiedad rural. Teniendo en cuenta elsistema de tenencia de la tierra, tal como existía antes de la conquista, consideraremos ahora los resultados de la reducción de los indios al dominio político y económico de sus amoseuropeos. La Conquista Española fue realizada por un número muy reducido de soldados, aventureros, proselitistas y buscadores de oro, que tomaron posesión del país en nombre del Rey, a cambio de lo cualeste los recompensó por su trabajo y sacrificio. La recompensa fue la distribución de las tierras de los indios conquistados y la sujeción de la población nativa al servicio personal de losconquistadores. Es decir, a los españoles les fueron asignados los pueblos indígenas con las tierras que les pertenecían.
El tributo que les pagaba a los caciques, característica de del sistema precolonial de tenencia de la tierra, fue simplemente transferido a los conquistadores. A esas asignaciones se les llamo repartimientos o encomiendas.
Los efectos desastrosos de esas primerasasignaciones de indios a los españoles, llevaron a ala Corona a tratar, en repetidas ocasiones, de proteger a los nativos restringiendo las prerrogativas de los conquistadores. En términos generales,el poder de estos conquistadores fue tan vigoroso que la mayor parte de los intentos de la Corona dieron poco fruto. Los indios, en número siempre creciente, se convirtieron en siervos sujetos alas tierras de sus amos blancos. Las encomiendas que originalmente se establecieron para durar solo una generación, fueron gradualmente extendidas de generación en generación y no fueron en definitivaabolidas asta el siglo XVII .Dichas encomiendas eran de gran extensión, y abarcaban en algunos casos, asta cerca de 65 mil kilómetros cuadrados y daban albergue asta 115 mil personas. Al correr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercaderis En Concignacion
  • Bienes
  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS