conciliación contable

Páginas: 31 (7540 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
CONCILIACIONES FINANCIERAS











JENMARIE CUELLAR
SANDRA MARCELA GALVIZ
FREYNER HERNANDEZ










FUNDACION UNIVERSITARIA LUMEN GENTIUN
CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTABILIDAD PÚBLICA
CALI
2013
CONCILIACIONES FINANCIERAS






JENMARIE CUELLAR
SANDRA MARCELA GALVIZ
FREYNER HERNANDEZ






HENRY CANDELO BLANDON
ÀREA MATEMATICASFUNDACION UNIVERSITARIA LUMEN GENTIUN
CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTABILIDAD PÚBLICA
CALI
2013
Tabla de contenido




















1. INTRODUCCION


La contaduría pública fue creada con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los entes económicos, públicos y privados; logrando mediante procesos aplicativos brindar información clara y precisa para unaadecuada toma de decisiones. Teniendo en cuenta lo anterior se ha realizado este proyecto para facilitar la compresión y aplicación de las conciliaciones financieras que se efectúan a los rubros contables, y de esta manera dar una base que permita enfrentar los diversos cambios que presenta la encomia, para así disminuir las repercusiones negativas causadas por la desinformación.

En la primera partese podrá observar cuales son las cuentas utilizadas para realizar las conciliaciones financieras y su respectiva explicación de cómo hacerlo, ya conociendo estas cuentas se analizara una por una comparando los recibos, facturas o soportes con los libros auxiliares con el fin de comparar saldos.

Dichos saldos deben ser iguales, de no ser así se procede a realizar las conciliaciones financierasque busca hacer que sus saldos sean iguales, mostrando como por medio de la aplicación matemática se puede determinar numéricamente las diferencias que se presenten en los saldos de las conciliaciones a través de las ecuaciones lineales.








2. JUSTIFICACIÓN

Una de las preocupaciones que más se presenta en todo ente económico, es la necesidad de establecer controles financierosinternos, los cuales sirven como  base para la organización y comprensión  de cada movimiento que realiza la empresa, por tal motivo  las conciliaciones financieras tienen como propósito dar a conocer por medio de partida doble los saldos que cada cuenta tiene, ayudando a un mejor rendimiento para poder establecer  el comportamiento de los recursos de la empresa.3. OBJETIVO GENERAL

Este trabajo investigativo, tiene como objetivo la comparación y análisis de la matemática en la contaduría, por medio de la conciliación y análisis financiero.


3.1. OBJETIVOS  ESPECÍFICOS

Brindar información clara y precisa de los pasos  que se deben de llevar a cabo a la hora de realizar conciliaciones financieras.
Aplicar ecuaciones lineales a la horade realizar las conciliaciones.
Describir cuáles son los asuntos conciliables en materia comercial, generalizando las características esenciales de la Conciliación en definición comercial como medio alternativo de resolución de conflictos.
Evaluar la posibilidad de mejoras al sistema de control de cuentas que está establecido en la empresa.













4. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA



¿Cuál es el proceso para realizar conciliaciones financieras mediante aplicaciones matemáticas y que representan en las organizaciones?
























5. METODOLOGÍA

Para la elaboración de este proyecto, se utilizó la investigación y el análisis de diferentes páginas web, apoyándose en sus definiciones; también se respaldó en la empresa que se tomócomo  apoyo y ejemplo para la realización del trabajo.


Se emplearon métodos de problemática - solución para lograr un aprendizaje significativo, relacionando la información nueva con la que ya se poseía, ajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este.




















6. MARCO LEGAL

6.1. General contable

ARTICULO 268. VALOR DE LOS DEPOSITOS EN CUENTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ufin Y Conciliación Contable
  • CONCILIACION CONTABLE Y FISCAL
  • CONCILIACIÓN CONTABLE DE CAJAS
  • Conciliacion contable fiscal
  • Conciliacion contable fiscal
  • Conciliacion fiscal-contable
  • Conciliacion Contable Fiscal
  • Conciliacion Contable Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS