Conciliación obligatoria

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Ley 14.786 de Conciliación Obligatoria 22/12/58

Establece una instancia obligatoria de conciliación

Artículo 1° - Los conflictos de intereses cuyo conocimiento sea de la competencia delMinisterio de Trabajo y Seguridad Social, se sustanciarán conforme a las disposiciones de la presente ley.

Artículo 2° - Suscitado un conflicto que no tenga solución entre las partes, cualquiera de éstasdeberá, antes de recurrir a medidas de acción directa, comunicarlo a la autoridad administrativa, para formalizar los trámites de la instancia obligatoria de conciliación. El Ministerio podrá,asimismo, intervenir de oficio, si lo estimare oportuno, en atención a la naturaleza del conflicto.

Artículo 3° - La Autoridad de Aplicación estará facultada para disponer la celebración de las audienciasque considere necesarias para lograr un acuerdo. Cuando no logre avenir a las partes, podrá proponer una fórmula conciliatoria y a tal fin estará autorizada para realizar investigaciones, recabarasesoramiento de las reparticiones públicas o instituciones privadas y, en general, ordenar cualquier medida que tienda al más amplio conocimiento de la cuestión que se ventile.

Artículo 4° - Si lafórmula conciliatoria propuesta o las que pudieren sugerirse en su reemplazo no fuere admitida, el mediador invitará a las partes a someter la cuestión al arbitraje. No admitido el ofrecimiento, se daráa publicidad un informe que contendrá la indicación de las causas del conflicto, un resumen de las negociaciones, la fórmula de conciliación propuesta, y la parte que la propuso, la aceptó o rechazó.Artículo 5° - Aceptado el ofrecimiento suscribirán un compromiso que indicará:

a) El nombre del árbitro.
b) Los puntos en discusión.
c) Si las partes ofrecerán o no pruebas y, en sucaso, término de producción de las mismas,
d) Plazo en el cual deberá expedirse el árbitro.

El árbitro tendrá amplias facultades para efectuar las investigaciones que fueren necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Conciliacion Obligatoria En Salta
  • Eso Obligatorio
  • Obligatorio
  • obligatorio
  • La conciliacion
  • CONCILIACION
  • conciliacion
  • La conciliación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS