Conciliacion

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Definición de conciliación bancaria
Es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio bancorealiza sobre la misma cuenta
Es un proceso que permite comparar los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco le suministra pormedio del extracto bancario, que suele recibrse cada mes.
Proceso de conciliación
El proceso es el siguiente: la empresa va registrando todos los movimientos en un libro auxiliar y, a su vez, elbanco hace lo mismo, al mes el banco suele enviar a cada uno de sus clientes, un estado de cuenta en el que se detallan todos los asientos realizados, un estracto bancario (exporte sus estractosbancarios en e-conomic).
Ejemplo conciliación bancaria en e-conomic


A continuación, se realiza una verificación en la que se revisan y comprueban los movimientos que la empresa ha registrado con losdel banco y determinan si coinciden o cuál es la causa de la diferencia.
¿Y si no coinciden los datos?
El saldo final del banco casi nunca coincide con el saldo que muestran los libros contables de laempresa, debido solo al tiempo en el que se registran las partidas. 

Por ejemplo, hay hechos económicos que la empresa ya ha apuntado en sus libros contables pero que el banco aún no ha registradoporque lo contabiliza a final de la semana siguiente. 

Puede obtener más información sobre la opción de conciliación bancaria en la e-copedia,conciliación bancaria.
La conciliación bancaria es unproceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas debito, notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCILIACION
  • conciliacion
  • La conciliación
  • conciliacion
  • Conciliacion
  • conciliacion
  • Conciliacion
  • conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS