conciliaciones bancarias

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UNIDAD 3
CONCILIACIONES BANCARIAS

3.1. Concepto y finalidad
Concepto: Es el estado que se formula, sea en detalle o de modo condensado, con el objeto preciso de establecer y tomar enconsideración, las discrepancias que existen entre dos o más cuentas relacionadas entre si y que al parecer, son contrarias o arrojen saldos diferentes.
Finalidad: Consiste en precisar las diferencias entreambas y corregirlas. Al comparar saldos lo que se busca es verificar que nuestros registros correspondas a los del banco, si no coinciden los saldos, con este proceso se identifican las diferencias y sebuscan los motivos que dieron origen a ellas.
3.2. Fuentes de información
Se consideran básicamente dos: una la produce el banco “el estado de cuenta”, y otra la tenemos en nuestroslibros en el “auxiliar de bancos”.
En forma accesoria, las pólizas, fichas de depósito y comprobantes originales sirven para verificar la diferencia entre los registros del banco y los nuestros.Normalmente, cuando se recibe el estado de cuenta del banco, el saldo que aparece en dicho estado, no coincide con el saldo que muestra la cuenta del banco que se lleva en libros de la empresa.
Las causasque motivan la diferencia entre ambos saldos, pueden ser:
a) Cheques cuyos beneficiarios no los hayan presentado para su cobro y en cambio, el cuenta-habiente ya los tiene acreditados o abonadosen la cuenta de bancos.
b) Cargos que el banco hace a su cuenta-habiente, por servicios prestados, como comisiones por cobranzas, cantidades por manejo de cuenta, etc.
c) Depósitos que se hayancargado a la cuenta de bancos y que no hayan sido acreditados o abonados a la empresa, bien porque el depósito estuvo formado por cheques que le fueron entregados al negocio por sus clientes, y quese endosaron al banco, y la institución de crédito (banco) no tenga conocimiento de que dichos documentos ya fueron aprobados o no por la cámara de compensación; o sea que la organización que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • Conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • Conciliaciones Bancarias
  • Conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • Conciliaciones bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS