Conciliaciones

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
LABORATORIO No. 5
1. El día de hoy un padre de familia, deposita a favor de su hijo en una institución financiera la cantidad de Q.42,779.82 para que le den al principio de cada 2 años una Rentade Q.10,000.00. el hijo el día de hoy cumple 15 años y el padre al hacer el depósito condiciona que la primer Renta deben dársela al hijo al cumplir los 18 años de edad. La institución financierareconoce en el depósito una tasa de interés de 8% anual capitalizable cada trimestre. ¿Cuántos pagos se le tendrán que efectuar al hijo y durante cuánto tiempo se le pagará la Renta?

2. Unapersona recibe un Fideicomiso constituido a favor de un Banco desde hace 10 años una Renta de Q3,000.00 al final de cada 2 años. Según el contrato esa renta la debe recibir 20 años completos. Si el Bancoobligada a hacer pagos debe reconocer el 9% anual de interés capitalizable cada 4 meses, durante todo ese tiempo.
a) Qué cantidad se deposita originalmente para que ese Banco pueda cumplir con elcompromiso.
b) Si inmediatamente de recibidos cada una de esa renta (cantidades) se hubieran depositado para que devengaran la misma tasa de interés ¿Cuánto se hubiera acumulado al final de esos 10primeros años.

3. Con el objeto de construir nuevas instalaciones, cuyo costo al concluir los próximos 10 años ascendrá a Q400,000.00. La empresa depositará al final de cada año suma que sevan a incrementar en Q.2,500.00 cada una con respecto a la inmediata anterior, el primer depósito será de Q.10,000.00. el Banco reconoce el 8% anual de interés. ¿Cuánto sobrará o faltará, si se destinalo acumulado en el Banco al final de los 10 años, para la construcción de las instalaciones?

4. Una sociedad colectiva se dedica a la venta de lotes al contado y a plazos, ofrece lotes a plazoscon abonos anuales al final de cada año, durante 8 años, siendo el primer pago por el valor de Q.8,500.00 y los siguientes aumentan con respecto al inmediato anterior en Q.1,000.00. Si en la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciliaciones
  • CONCILIOS
  • Conciliaciones
  • CONCILIACIONES
  • Concilios
  • concilio
  • CONCILIACIONES
  • CONCILIACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS