Conciliación bancaria y Arqueo de caja

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
CONCILIACIÓN BANCARIA

Es un proceso que permite comparar los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco le suministra pormedio del extracto bancario, que suele recibirse cada mes.
La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta deahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.
PROCESO
Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientoshechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas débito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
La entidad financiera donde se encuentra la respectivacuenta, hace lo suyo llevando un registro completo de cada movimiento que el cliente (la empresa), hace en su cuenta.
Mensualmente, el banco envía a la empresa un extracto en el que se muestrantodos esos movimientos que concluyen en un saldo de la cuenta al último día del respectivo mes.
El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso queconsiste en revisar y confrontar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos en el extracto bancario para determinar cuál es la causa de la diferencia.
ARQUEODE CAJA
El Arqueo de Caja consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y portanto el Saldo que arroja esta cuenta, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si los controles internos se están llevandoadecuadamente.
Esta operación es realizada diariamente por el Cajero.
Los auditores o ejecutivos asignados para ello, suelen efectuar arqueos de caja en fechas no previstas por el Cajero.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueo de caja y conciliacion bancaria
  • Arqueo caja y conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria y arqueo de caja
  • arqueo de caja y conciliación bancaria
  • Acta de arqueo de caja y conciliación bancaria
  • ARQUEO Y CONCILIACION BANCARIA
  • Efectivo, Caja Chica, Arqueo De Caja, Banco, Conciliacion Bancaria.
  • ARQUEO DE CAJA Y CONCILIACI N BANCARIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS