conciliación bancaria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
¿En que grupo del Balance General mostraría cuentas y efectos por cobrar? Justifique su contestación con un ejemplo
Las cuentas y efectos por cobrar que genere la empresa, se llevaríanen el Activo, específicamente en el renglón de “Activos Circulantes” debido a que estas son de periodo menor a un año (Salvo que los efectos sean acordados a largo plazo), y por lo tal debenubicarse en lo antes señalado. Un claro ejemplo sería el hecho de que vendamos una mercancía a un determinado cliente, con un periodo de vencimiento de 60 días. Esta operación a efectosdel Balance General se ubicaría exactamente en los Activos Circulantes, por ser un acuerdo de corto plazo.
¿Qué representa una letra de cambio? Mencione el nombre de las personas que,como mínimo intervienen en una letra de cambio.
La letra de cambio representa el hecho de otorgar un titulo acreditado, el cual es formal y cumple unas condiciones impuesta, la cual esconcedida a una determinada persona, sea por una venta o una prestación de servicio, con el fin de que este se vea financiado en un periodo determinado.
Personas involucradas o que intervienenen la letra de cambio:
Librador
Librado
Tomador
¿Cuándo debe pagarse una letra de cambio cuyo vencimiento no esté indicado en la misma?
Cuando una letra de cambio no establece lafecha de vencimiento, se considera pagadero a la vista, es decir, de forma inmediata.
¿Qué significa el acto de aceptar una letra de cambio?
El hecho de aceptar una letra de cambio es algo anivel financiero muy simple, lo único que simboliza es el hecho de que el librado firma el compromiso de pagar las cuotas o la letra completa en el periodo establecido.
¿Qué significa elacto de endosar una letra de cambio?
El endoso es un acto simple, por el cual el librador o tomador pone su firma en el dorso de la letra de cambio, bien en blanco o con cláusula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • conciliacion bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS