Conciliación Bancaria

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
En un ejercicio de simulación y dentro de un ciclo de operaciones contables:
1. Identifica los activos corrientes
2. Realiza sus respectivas aplicaciones contables: conciliación Bancaria
3. Analizar los excesos de liquidez.
4. Analizar las formas de financiamiento.
5. Identifica el tratamiento contable para los activos intangibles diferidos y otros.

DESARROLLO DE LASPREGUNTAS


EJERCICIO

La empresa ALPINA con nit 811.352.964-8 pide realizar balance general resaltando los activos corrientes y a su vez con información adicional, realizar su respectiva conciliación bancaria:
Aportes de socios 421.000
Revalorización del patrimonio 81.020
Utilidad del ejercicio 424.680
Caja 207.000
Inversiones permanentes 75.000
Clientes 190.000
Materia prima 108.000Equipo de transporte 703.400
Depreciación acumulada (52.500)
Crédito banco 73.100
Intereses por pagar 12.300
Acreedores varios 172.800
Reserva legal 46.000

1. Identifica los activos corrientes

Para mi es importante tener muy claro el concepto de activo corriente, ¡que tanto incide en una empresa!, cual es su tratamiento y que se puede deducir de él. Es por eso que antes dedeterminas el balance general de esta compañía, conceptualizo esta parte tan importante en un estado financiero al momento de analizarlo.




ACTIVOS CORRIENTES
Los activos corrientes son de gran importancia en toda empresa puesto que es con ellos que la empresa puede operar, adquirir mercancías, pagar Nómina, adquirir Activos fijos, y pagar sus pasivos ente otros aspectos.
A excepción decaja y bancos, cada activo debe ser analizado individualmente para poder determinar si se debe clasificar como corriente o como Activo no corriente. Se debe entender que un activo se considera corriente cuando éste se puede convertir en efectivo en un término inferior a un año,
El activo corriente es un factor importante del Capital de trabajo, ya que éste se determina restando el pasivocorriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios. El activo corriente es el que determina la Capacidad de pago que tiene la empresa, un aspectotenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores.
Algunos activos que se consideran corrientes
Caja y bancos. Estos son activos corrientes puesto que ya son dinero en efectivo.
Inversiones. Corresponde a los recursos que la empresa ha invertido en Títulos valores, Acciones y cuotas partes entre otros. Igual que los CDT, las inversiones se deben clasificar segúnel tiempo necesario para convertirlas en efectivo. Por costumbre se ha considerado que todas las inversiones se clasifican en activos corrientes y no siempre es así.
Clientes. Corresponde a las deudas que los terceros tienen con la empresa. Estos terceros pueden ser los clientes (Cartera), socios, trabajadores, etc. Por lo general este rubro siempre es activo corriente puesto que la empresano concede préstamos ni créditos a largo plazo.
Inventarios. Los inventarios por obligación deben ser activos corrientes puesto que una empresa no puede darse el lujo de comprar mercancías para almacenarla durante meses o años. De hacerlo incurriría en un alto costo financiero por tener recursos inmovilizados que no generan Rentabilidad alguna.


|ALPINA|
|NIT 811,352,964-8 |
|BALANCE GENERAL |
|A 31 DE MARZO DE 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • conciliacion bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS