“Conciliación de contratos: conceptos”. entrevista con sir david chipperfield

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Informe de lectura

CORTEZ, Juan Antonio. “Conciliación de Contratos: Conceptos”. Entrevista con Sir David Chipperfield en El Croquis N.150 David Chipperfiel Architects 2006-10, 2010.

Laentrevista se desarrolla a través de una discusión de conceptos manejados por Chipperfield en su entendimiento de la arquitectura y de su evolución a través de la historia, de los conceptos y definicionesque se manejaron en la arquitectura clásica, en la oposición de la arquitectura moderna y en la nueva interpretación de estos conceptos por la arquitectura contemporánea. El medio es la comparación quese hace del diseño y construcción en Inglaterra con Europa y el resto del mundo. Entrando en el debate, se desarrolla una serie de conceptos propuestos explicando su relación con la actualidad y elsignificado que tiene cada uno, a manera de ‘reglas a seguir’ cada concepto se manifiesta de manera distinta y peculiar.

Así, Chipperfield emprende un recorrido que empieza en la concepción delproyecto, manifiesta que debe haber una relación intrínseca entre la idea y la construcción, porque la arquitectura se basa en la composición de un espacio o una ‘situación’ pensado en la manera de cómo seconstruirá, el carácter tectónico constructivo ha prevalecido desde tiempos inmemoriales y es la gravedad la que expresa los límites de la arquitectura; en la actualidad las nuevas tecnologíasproveen de nuevos métodos los cuales permiten desafiar las leyes de la naturaleza, con una nueva concepción del proyecto y construcción de la obra le brindan a la arquitectura un diferente caráctertectónico, a través de estos medios se genera un nuevo lenguaje y una nueva forma de interpretarlo.

En su implantación, el edificio representa un conformador de ciudad, por lo que debe estar pensado paraservir, no solo al cliente o al usuario, sino a toda la comunidad, el no haber entrado no significa no ser el usuario, el hecho solo de que pertenezca a la ciudad, hacen de cada ciudadano usuario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • david chipperfield
  • David chipperfield
  • Concepto De Entrevista
  • Conceptos de entrevista
  • Entrevista Conceptos
  • concepto de entrevista
  • entrevista a david de maria
  • entrevista David Macálister Silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS