conciliar medio ambiente y economía en la toma de decisiones

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Las políticas de conservación de la calidad de las tierras agrícolas y de protección forestal mejoran a largo plazo las perspectivas del desarrollo agrícola.
Al poner en práctica el uso eficiente delos materiales y recursos, se puede cumplir con los fines ecológicos además de reducir costos.
Pero la compatibilidad delos objetivos ambientales con los económicos a veces se pierde ya que escomplicado encontrar una forma que satisfaga ambos requerimientos.
La relación entre la energía y la industria también se está modificando con una fuerte tendencia hacia un descenso de la intensidad deenergía utilizada para la producción industrial en los países desarrollados. Por el contrario en los países en desarrollo el uso de energía empleada para la producción industrial, va en aumento.
Estasrelaciones entre diversos sectores crean modelos de interdependencia económica y ecológica que rara vez trascienden a los centros de decisión. Las organizaciones sectoriales persiguen objetivos de sumisma esfera y consideran como secundarios sus efectos sobre sectores, dignos de consideración solo en casos de fuerza mayor. Muchos de los problemas medioambientales tienen lugar debido en estafragmentación de la responsabilidad. El desarrollo sostenible requiere de la superación de esta fragmentación.
La sostenibilidad del desarrollo exige incentivar a los responsables de las decisionesmedioambientales a modo de hacerlas cumplir. Algunos cambios esenciales del sistema legal empiezan por la aceptación de que un medio ambiente adecuado es indispensable para la salud y bienestar de todoslos seres humanos.
Sin embrago el velar por el cuidado del medio ambiente no es solo obligación de la ley, también requiere del apoyo ciudadano, se vería un gran progreso si este aportaraparticipación en las decisiones relacionadas con el medio ambiente. Este objetivo requiere para su realización que se le pueda dar voz y voto para decidir los fines para los que serán invertidos los recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones en el medio ambiente
  • Ambiente y toma de decisiones
  • Economia para la toma de decisiones
  • Economia para la toma de decisiones
  • La Economia Y La Toma De Decisiones Empresariales
  • Economia y toma de decisiones
  • La Economia y La Toma De Decisiones Empresariales
  • EL IMPACTO DEL AMBIENTE EN LA TOMA DE DECISIONES MERCADOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS