concilio vaticano ll

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 CONCILIO VATICANO II

GAUDIUM ET SPES: 5 IDEAS PRINCIPALES

Entre los hombres de hoy reina las aflicciones y las angustias producidas por un conflicto y una guerra espiritual interna.

Lasfamilias universales han llegado a una crisis de amor y respeto por los demás se le podría llamar una crisis suprema.

Se debe construir un mundo más humano para todos los hombres que habitan yconviven en la tierra.



Dios es el único que nos puede ayudar a manejar y sobrepasar estas crisis que vivimos en el mundo actual iluminando nuestras ideas con su luz de sabiduría y amor para saliradelante.

Todas las guerras que vemos hoy son por la falta de dialogo, respeto y amor de las partes afectadas , la solución está en acordar de las dos partes un total respeto frente a las opinionesde los demás,










ENSAYO

Existen sobre la guerra y sus problemas varios tratados internacionales, escritos y creados por muchas naciones, para que las operaciones militares y susconsecuencias sean menos inhumanas; por ejemplo son los que tratan del destino de los combatientes heridos o prisioneros y otros por el estilo. Hay que cumplir estos tratados; las naciones estánobligadas especialmente a procurar que puedan su perfeccionamiento, para que así se consiga mejor y más eficazmente la disminución de la crueldad de las guerras. También parece razonable que las leyestengan en cuenta, con sentido humano, el caso de los que se niegan a tomar las armas por motivo de conciencia y aceptan al mismo tiempo servir a la comunidad humana de otra forma o con mentiras engañan alas personas para que Crean que todo está bien y no ha pasado nada.

La iglesia en su labor por conseguir la paz mundial busca ideas que lleven a la verdadera paz y no a solo diálogos en dondeprometen muchas cosas pero pocas de esas se cumplen como dicen. Pero cada día que pasa la innovación tecnológica y la fabricación de nuevas armas como son las armas científicas, las bombas creadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concilio Vaticano
  • Concilio vaticano
  • concilio Vaticano
  • Concilio vaticano
  • Concilio de vaticano
  • Concilio vaticano
  • CONCILIO VATICANO II
  • concilio vaticano II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS