Concilios de la iglesia católica

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Colegio “Madre de los Huérfanos”
(Mater Orphanorum)
Calzada San Juan 1-14 Zona 3 de Mixco, Guatemala
Teléfonos: 24310087-24330350
Guatemala, C.A.

RELIGION
6º Perito Contador

Bridget Judith Leal Román

Catedrática: Ingrid Cardona

Enero 2012

INDICE

INTRODUCCION III
1. CONCILIOS IV
2. Nicea I V
3. Constantinopla I VI
4. Éfeso VIII
5. CONCLUSION X
6.REFERENCIA XI

INTRODUCCION
Los concilios son las reuniones que realiza la Iglesia Católica convocados por los Obispos para determinar la verdad y para debatir asuntos importantes referentes a la doctrina y la disciplina de parte de la Iglesia. Los concilios pueden convocarse con verdadera representatividad de todo el mundo o puede ser de una nación, un grupo de naciones o de una determina región oprovincia. Aquí mencionamos los 21 concilios que existen pero definimos solamente los primeros tres los cuales explican las diferentes etapas primicias por las que la iglesia se fue erigiendo, explican también como fue que se fue aceptando la práctica de la religión por los grupos de naciones y no exclusivamente para un cierto tipo de personas o de clase social y resaltando el verdaderosignificado de la Fe.

1. CONCILIOS
Un concilio ecuménico es una asamblea celebrada por la Iglesia católica con carácter general a la que son convocados todos los obispos para reconocer la verdad en materia de doctrina o de práctica y proclamarla. El término concilio proviene del latín concilium, que significa "asamblea". Ecuménico, proviene del latín oecumenicum, traducción a su vez del griegoοἰκουμένoν, que significa (mundo) habitado.
El más antiguo concilio fue convocado por San Pedro, en Jerusalén, hacia el año 50, y relevó a los paganos convertidos al cristianismo de las observancias judaicas. Los siguientes son numerados del I al XXI, y se dividen en dos grupos: griegos y latinos, según hayan tenido lugar en Oriente u Occidente. Los concilios griegos fueron convocados por los emperadores de laépoca, que los presidieron, generalmente. Los concilios latinos fueron convocados por los papas.
Los concilios de la Iglesia Católica Romana, deben ser convocados por el Papa y presididos por él o por un delegado suyo, y en él habrán de estar representados la mayoría de los obispos de las provincias eclesiásticas. Para la validez de sus acuerdos es precisa, como condición sine qua non, lasanción del Sumo Pontífice Romano. (Religión)
EXISTEN 21 CONCILIOS:
* Nicea I
* Constantinopla I
* Efese
* Calcedonia
* Constantinopla II
* Constantinopla III
* Nicea II
* Constantinopla IV
* Letrán I
* Letrán II
* Letrán III
* Letrán IV
* Lyon I
* Lyon II
* Vienne
* Constanza
* Basilea
* Letrán V* Trento
* Vaticano I
* Vaticano II
(Wikipedia)
2. Nicea I
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador Constantino I el Grande, por consejo del obispo San Osio de Córdoba.El Primer Concilio de Nicea fue convocado por el emperador romano Constantino I, quien acababa de imponer su dominio sobre la totalidad del Imperio Romano después de vencer a Licinio. Previamente, Constantino ya había dado muestras de sus simpatías por el Cristianismo al dictar el Edicto de Milán del año 313, que daba a los cristianos libertad para reunirse y practicar su culto sin miedo a sufrirpersecuciones. No obstante, el emperador era consciente de las numerosas divisiones que existían en el seno del Cristianismo, por lo que, siguiendo la recomendación de un sínodo dirigido por Osio de Córdoba en ese mismo año, decidió convocar un concilio ecuménico de obispos en la ciudad de Nicea, donde se encontraba el palacio imperial de verano. El propósito de este concilio debía ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concilios De La Iglesia Católica
  • Los concilios en la Iglesia Católica
  • concilios de la iglesia catolica
  • Concilios de la iglesia católica
  • concilios catolicos
  • Concilios De La Iglesia
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS