Concilios ecumenicos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Grupo 8
¿Qué es un concilio ecuménico?
Cuando el Papa quiere tomar una decisión que abarca a toda la cristiandad - proclamar un dogma, modificar la organización de la Iglesia o condenar una herejía-, puede convocar un Concilio.

Los obispos del mundo entero son llamados a Roma (o a la ciudad que el Pontífice haya escogido). Su presencia es obligatoria, salvo en caso de fuerza mayor. Lossuperiores de órdenes religiosas, los abades generales, los prelados nullius (es decir, que no tienen jurisdicción en una diócesis propiamente dicha) y los cardenales son admitidos a participar en elConcilio o Sínodo ecuménico. Tienen voz deliberativa.Se encuentran 21 concilios.
A la apertura de los debates, todos los asistentes prestan juramento. Juran que permanecerán fieles a la Iglesia y a su jefe.El texto del juramento fue redactado por el papa Gregorio VII en el año 1709.
El Santo Padre decide los temas que serán discutidos por el Concilio. Tiene el poder de interrumpir la sesión o detrasladarla a una fecha ulterior.
El trabajo está repartido en varias comisiones - las Congregaciones - antes de ser presentado a la discusión general.
En el reglamento mismo del Concilio se encuentra elambiente de las asambleas de la Iglesia primitiva. Los votos son nominales y a la mayoría. Pero aunque el Papa reúna a su alrededor sólo una minoría, es siempre su punto de vista el que prevalece.Concilios ecuménicos más relevantes porque.
Éfeso
Del 22 de junio al 17 de julio de 431, en tiempos del Papa San Celestino I. Convocado por el emperador romano de oriente Teodosio II y presidido por elpatriarca Cirilo de Alejandría. El concilio denunció las enseñanzas de Nestorio como erróneas y decretó que Jesús era una persona y no dos separadas personas. El Papa mandó como legados a los obisposFelipe, Arcadio y Proyecto.Proclamó a Jesús Cristo como la Palabra de Dios Encarnada y a María como la Madre de Dios.
El nestorianismo o difisismo es una doctrina religiosa que considera a Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los concilios ecumenicos
  • Concilios ecumenicos
  • Los concilios ecumenicos
  • Concilios Ecumenicos
  • Concilios ecumenicos
  • Concilios Ecumenicos
  • Concilios ecumenicos
  • Concilios ecuménicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS