concivencia escolar

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
JIMENA BENITEZ CERON
6° SEMESTRE
CURSO: EL NIÑO COMO SUJETO SOCIAL

LA INFANCIA Y MI PERCEPCIÓN DE ELLA A TRAVÉS DEL TIEMPO
La infancia es un periodo de la vida desde el nacimiento hasta lapubertad, en donde el desarrollo es muy rápido (tanto a nivel físico como a nivel psíquico), en donde diferentes factores tanto biológicos, como sociales y culturales contribuyen en la formación delser humano, y lo determinan a la hora de actuar con sus pares y sus seres queridos, la infancia comprende de los cero a diez años, en donde el ser humano desarrolla la mayoría de sus habilidadescognitivas, funcionales, psicomotoras y físicas. En el plano social se ve al niño como un ser vulnerable y desprotegido al que hay que cuidar. A la hora de definir el concepto de la infancia como futurosdocentes debemos centrarnos en su contexto histórico, y debemos entender a la infancia como una construcción histórica y social la cual comienza desde el hogar y la relación que ahí se forma paradespués partir al segundo medio social que es la escuela y la sociedad.

El concepto de la infancia surge como producto de la modernidad (siglo XV), como la institución escolar, la escuela y donde surgeun interés distinto por el niño. De esta forma la escuela impone una socialización, la cual es ejercida sobre la población infantil y a su vez también impone formas de disciplina, valores, normas, ylimites, la infancia es una construcción histórica moderna, en donde la institución escolar ocupa un rol importante y actualmente fundamental en el desarrollo del pequeño, para lograr un futuro conciudadanos responsables, autónomos, seguros de cada acto que realicen, aceptando las cosas positivas y negativas que nuestra sociedad ofrece, de la mejor manera.

Anteriormente a esta concepciónmoderna de la infancia, los niños eran considerados como adultos pequeños, no se los diferenciaba de los adultos desde los siete años se convertían en aprendices bajo la tutela de un adulto y pasaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concivencia
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS