conclu

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
 Analisis y reflexion escrita

Tema: Enfoques tecnicos averca de la corrupción


Alumnos: -Thomas Ulcen
-Tomás Varas
Curso: lV°B
Profesor: Fanor ContardoAsignatura: Historia




conclusion
Bueno como ya hemos visto que el caso Soquimich ha remecido el ambiente economico y politico. Si bien aun no se encuentra en investigacion y no existen indiciosprobables de cuando se conocera el resultado de este hecho, ya que, desde el conocimiento de este caso se han abierto muchas aristas.
Mas alla de la inocencia o culpabilidad de los involucrados, este casoabre un gran debate, ya que reafirma la existencia de malas practicas en el mundo privado que van dañando la confianza del sistema
La economia social de mercado, presente en el pais en los ultimosaños, ha mostrado ser exitosa en terminos de desarrollo integral y equitativo de la sociedad, no solo en lo economico, sino tambien en lo politico, social y etico. Sin embargo, casos como este, quedeslegitimizan el sistema, invitan a debatir de forma inclusiva la necesidad de revisar y evaluar la institucionalidad existemte. la calidad de las leyes y el grado de cumplimientos de estas mismas dan aconocer que se deberia hacer un cambio o perfeccionamiento de leyes para poder tener un mejor desarrollo economico.
En este caso se ve un claro hecho de corrupcion politica que puede entenderse por todatransgresión de normas dentro de un determinado orden social, en este caso, de una sociedad política como totalidad organizada, poseedora de una cierta racionalidad y que desde el punto normativoafirma que la corrupción política es un atentado o transgresión de unas determinadas normas, principios y valores que se consideran importantes para la existencia y mantenimiento de un orden social justoy razonable.
De nuestro punto de vista, considerando que la nuestra es una de la sociedades mas segregadas y desiguales del mundo, en la cual los empresarios se han acostumbrado a margenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclu
  • mi conclu
  • conclu
  • Conclu
  • concluir
  • Conclu
  • Conclu Javierina
  • sinfonía concluida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS