Conclucion Del Programa Monetario Del Banco Central De Honduras Bch

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ASIGNATURA: MACROECONOMIA

TEMA: PROGRAMA MONETARIO

CATEDRATICO: ERIK BENJAMIN CHAPAS

LA ESPERANZA INTIBUCA 23 DE
FEBRERO 2013.


INTEGRANTES

INTRODUCCION

El programa monetario según el Banco Central de Honduras con sus siglas (BCH) es una política económica, que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Lasautoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y su participación en el mercado de dinero.

Para diseñar la política monetaria, el gobierno debe tomar una serie de decisiones sobre la cuantía de los impuestos directos, como el impuesto sobre la renta, y de los impuestos indirectos, (como el impuesto sobre el valor añadido). También debe determinar la suma de gastoscorrientes de la administración, (como los salarios de los funcionarios públicos) y cuánto hay que gastar en los distintos bienes y servicios, como en construcción de hospitales o de carreteras.

En la medida que se acepte que el Estado asuma la responsabilidad de crear infraestructura de desarrollo mediante inversiones en el campo económico y social, actividades agrícolas, industriales o distributivasla influencia de la política fiscal puede ser muy grande. El sector público absorbe ingresos privados por medio de impuestos, los traslada a otras manos, crea inversiones y gastos.

OBJETIVO GENERAL
Comprender que es el Programa Monetaria con un enfoque principal en la Política Monetaria de Honduras, así como intentar comprender el empleo de la Bolsa de Valores en la Política Monetaria denuestro País.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer y dar a entender las perspectivas económicas y el programa monetario del país, afianzando la estabilidad financiera sostenible en el marco de los sistemas económicos, tanto nacional como internacional.

* Plantear el establecimiento del crecimiento económico, que es base para la estimación factible de comprender que en el marco de lasestrategias van orientadas a recobrar la confianza mediante las metas propuestas y obtenidas del programa monetario.

* Dar a conocer de una forma clara y definida la tasa de inflación, así como la variación del rendimiento interno neto, además la cobertura de las reservas internacionales del Banco Central de Honduras.

MARCO TEORICO

III. PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y PROGRAMA MONETARIO

1.Perspectivas Económicas Internacionales
En 2012,11se espera que la economía mundial presente un crecimiento interanual de 3.5%, 0.4 pp por debajo del estimado para 2011 (3.9%); resultado que sería influenciado por las dificultades que enfrentan los países periféricos de la zona Euro para el cumplimiento de su deuda, pudiendo contagiar a las economías avanzadas, incrementando los riesgos de una nuevarecesión. 11 Fuente: World Economic Outlook enero y abril 2012, Perspectivas Económicas: Las Américas, del FMI; y Bancos Centrales.

Para América Latina se proyecta una tasa de crecimiento de 3.7% para 2012 (4.5% en 2011), como 0
.resultado de la desaceleración de la demanda externa, aunado a los efectos de la aplicación de políticas macroeconómicas más restrictivas, que comenzarían a frenar lademanda interna. Asimismo, esta región se vería expuesta a primas de riesgo más elevadas y a la inestabilidad en los precios para sus exportaciones de materias primas.
En el caso de Centroamérica, el crecimiento se mantendría alrededor del 3.2%, levemente inferior al estimado para el año anterior (3.4%). Cabe resaltar, que predominan los riesgos a la baja, ante el deterioro de las condicionesexternas.
Centroamérica: Tasa de Crecimiento del PIB (Variación porcentual interanual) 2008 2009 2010 2011e/ 2012pr/ Costa Rica 2.8 -1.0 4.7 4.2 3.8 El Salvador 2.4 3.1 1.4 1.5 1.7 Guatemala 3.3 0.5 2.8 3.8 2.9-3.3 Honduras 4.2 -2.1 2.8 3.6 3.0-4.0 Nicaragua 2.8 -1.5 4.5 4.7 3.3 Fuente: Bancos Centrales. e/ Estimado. pr/ Proyectado.
Los precios de las materias primas en los últimos meses de 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Monetario Honduras (Bch)
  • Banco central su importancia y el programa monetario 2012
  • Los bancos centrales y politica monetaria
  • los bancos centrales y la politica monetaria
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Banco central de honduras
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Analisis Del Programa Monetario En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS