Conclucion Sueño De Una Noche De Verano

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Conclusión de equipo
Nos gusto mucho la obra ya que a pesar de todo lo que pasaron y en todos los rollos que se metieron los personajes de la obra, al final pudieron lograr su cometido, el cual es,quedarse con sus amores, Demetrio con Helena, Lisandro con Hermia, Titania con Oberón y Teseo con Hipólita, el argumento de la obra nos cuenta lo siguiente:
Hermia, enamorada de Lisandro, se niega acasarse con Demetrio, contraviniendo así el deseo de Egeo, su padre. Demetrio, por su parte, es amado por una amiga de Hermia, Elena, a la que ha abandonado para casarse con Hermia. Según la leyateniense, el duque Teseo da a Hermia cuatro días de tiempo para que obedezca la voluntad paterna, transcurridos los cuales habrán de morir.
Hermia y Lisandro se ponen de acuerdo para abandonar Atenassecretamente y casarse donde la ley no pueda alcanzarles. Planean encontrarse en un bosque a unas millas de la ciudad. Hermia revela el plan a Elena, que informa de ello a Demetrio. Demetrio sigue aHermia al bosque y Elena sigue a Demetrio; de manera que los cuatro se hallan en el bosque aquella noche.
Las reinas de las hadas harán que Puck haga que Demetrio se enamore del primero que mire aldespertarse.
Puck, tomando a Lisandro por Demetrio, le da el filtro, y como Elena es la primera persona que Lisandro ve al despertar, le dirige palabras de amor; pero no consigue sino irritarla porquepiensa que Lisandro se burla de ella. Oberón, descubierto el error de Puck, vierte el jugo en los ojos de Demetrio, de modo que ahora son dos los que cortejan a Elena. Las dos mujeres se pelean mientraslos hombres se preparan a desafiarse por Elena.
Puck, por orden de Oberón, rodea a los amantes humanos y los reúne: mientras duermen unos junto a otros, exprime en sus ojos la hierba que deshace elencanto, de manera que al despertar vuelven a los amores de antes. Se presentan Teseo y Egeo; los fugitivos son perdonados y las parejas se casan. El drama termina con una escena de Píramo y Tisbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueño de una noche de verano verano
  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS