Conclucion yedendas

Páginas: 43 (10556 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INTRODUCCION

A continuación se le presenta un trabajo que nos habla sobre el tema de la Inflación en donde podemos observar la definición, características, Clases de Inflación, así como su función dentro de la Economía, El comportamiento que ha tenido en los últimos 5 años y Su vinculación con la Carrera de Auditoria y las Perspectivas para nuestro país. En este trabajo daremos a conocer elaumento generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, y la caída en el valor de mercado o en el poder adquisitivo de una moneda en la economía en particular.
En Guatemala el aumento continuo, sustancial y general del nivel de precios de la economía,   trae consigo el aumento en la canasta familiar, la oferta y la demanda del comercio y el empleo y el desequilibrio de este.

Tambiénpodemos encontrar las causas de la inflación como los efectos que puede tener cuando cada vez se muestra una gran cantidad de productos con precios elevados y que nuestra moneda quede con el mismo valor pero que pierde el Valor Adquisitivo al momento de que todos los precios de los productos aumenten. Así también podemos observar las clases de Inflación que existen y la función que tienen dentro dela economía el cual es muy importante para nuestro país pues la economía del país está muy elevada en la actualidad y es de mucho interés saber y aprender del comportamiento de la inflación en los últimos años y por lo que vemos más adelante es que ya comparando las estadísticas nos damos cuenta de que si han habido muchos cambios que han afectado la Economía de nuestro país.

El trabajo serealizo con el propósito de que los estudiantes obtengan un mayor conocimiento sobre el tema de la inflación de nuestro país ya que es de mucha importancia saber y conocer los movimientos de este.

1.INFLACION

1.1. DEFINICION

Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para los economistas la inflación, es elaumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior.

Un aumento genera otro aumento esto es lo que se denomina "la espiral inflacionaria". El concepto de inflación es de difícil interpretación como un síntoma del estado de deterioro de la economía del país, de una mala política económica, del desbarajuste económico del país.

En Términos reales lo quesucede es que el dinero pierde su poder adquisitivo. La misma cantidad de dinero que en un periodo compraba cierta cantidad de bienes y/o servicios, en el otro, no compra exactamente la misma cantidad, sino menos. En la medida en que menos cantidad de bienes compra una unidad monetaria (dólar, quetzal, etc., según el país del que se trate) mayor es el índice (grado) de inflación.

1.2.ORIGEN DE LA INFLACION
De conformidad con los estudios de este fenómeno, se ha llegado a determinar que la inflación se origina de la conjunción de fenómenos de carácter interno y externo. Es decir, obedece a situaciones del medio (políticas, sociales, económicas, etc.) y otras que son importadas del exterior.

Son de origen Interno.

a) Reducción de la oferta de bienes y/o servicios. Unareducción en la oferta, manteniéndose la demanda constante, lógicamente produce escasez y en consecuencia especulación. Los precios aumenta por cuanto existe una determinada cantidad de dinero para compara, pero los bienes son ahora menos, comparados con la demanda.

b) Ineficientes sistemas de comercialización de determinados productos. Ej. Los mercados agrícolas se ven afectados por la masivaparticipación de intermediarios. Los productores no pueden llevar hasta los mercados sus productos, lo que ocasiona que existan intermediarios, quienes aprovechan esta circunstancia para lucrar desmedidamente.

c) Política fiscal inadecuada. La falta de recursos del Estado para hacer frente a sus obligaciones puede provocar que exija una monetización excesiva. (Emitir moneda por encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclucion
  • Concluciones
  • Conclucion
  • Concluciones
  • CONCLUCION
  • concluciones
  • conclucion
  • concluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS