conclucion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013




Flora de la estepa
Las comarcas esteparias más extensas se localizan en las latitudes medias. En estas regiones los veranos son muy calurosos y los inviernosfrescos o fríos. Cuando llega la primavera, el suelo, que ha permanecido helado en invierno, se deshiela y la humedad y el sol primaveral favorecen la germinación de numerosassemillas que permanecieron durante el verano en estado latente. En pocas semanas, los campos se cubren de hierbas que crecen con increíble rapidez. Cuando florecen, la estepaadopta distintas coloraciones. Es ésta la estación más bella en las comarcas esteparias.

FLORA DE LA ESTEPA
La vegetación de la estepa es del tipo xerófilo, que secaracteriza por su adaptación a la escasez de agua: aunque los tallos se sequen la planta se mantiene con vida debajo de la tierra. Las escasas precipitaciones no permiten eldesarrollo de pasturas; predomina la vegetación herbácea con arbustos aislados.
Son comunes las gramíneas, los arbustos espinosos, las hierbas y matas aromáticas.
Prosperan plantascon raíces profundas, que se desarrollan muchos metros bajo tierra, en busca de las napas de agua.
Otros vegetales presentan raíces que crecen en forma de bulbos o tubérculos,donde se acumulan reservas de líquido y de sustancias nutritivas que utilizan al rebrotar en la estación favorable.
Algunas plantas propias de estas regiones semidesérticasson las matas espinosas, el pistachero, el esparto y la artemisa blanca. Las hojas de esparto son empleadas en la industria para hacer sogas, esteras y pasta para fabricarpapel; las de artemisa, para fines medicinales. En la estepa asiática crecen el ajenjo negro ,el ranúnculo ,, la hierba crestada, la juncia, la gagea y la espiguilla azul
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclucion
  • Concluciones
  • Conclucion
  • Concluciones
  • CONCLUCION
  • concluciones
  • conclucion
  • concluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS