CONCLUCIONES NIC 16

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
CONCLUSIONES

Una entidad debe determinar el cargo de la depreciación por separado para cada una de las partes importantes de un elemento de propiedad, planta y equipo. Al igualseparar la Vida Útil y Valor Residual de cada parte.
Hay que separar el Valor Razonable o el Valor de Registro Inicial de un Activo dentro de sus componentes para poder desapropiar partes enun futuro y poder llevar la depreciación de manera separada
Cada grupo de Activos puede ser revaluado de forma periódica e independiente, siempre que la revisión de los valores serealice en un intervalo de tiempo corto, de manera que los valores se mantengan constantemente actualizados, sobre todo en épocas de inflación.
La aplicación de la NIC 16 permite un mayorcontrol del estado de los activos fijos, en cuanto a su mantenimiento, funcionamiento, su Valor real actualizado, Valores de Rescate y Vidas Útiles adecuadas, depreciación ajustadas a lostipos de activos.
Por lo anterior podemos entender la necesidad por parte de una empresa de la aplicación de la NIC 16 ,que permite la visualización correcta de las inversiones realizadasen activos fijos, como respaldo ante terceros en operaciones financieras, medición junto con el Valor de Uso de la adecuada utilización dentro de la producción y su contabilización.Permitiendo tomar mejores decisiones en una crisis financiera.
Se puede esperar que con la aplicación de la NIC 16 y la sinceración de los valores de los activos fijos ayude a lasentidades a mitigar el efecto negativo en los estados financieros de la aplicación de otras normas internacionales.
La inversión en bienes de capital (activos fijos) es una protección enambientes inflacionarios, la aplicación de la NIC 16 ayuda a que esta inversión sea tomada mas seriamente por parte de las entidades, en cuanto a su cuantificación y registro contable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • NIC 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS