Conclusión Asistente Ejecutiva en nuestros días

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La profesión de secretaria ha tenido una notable evolución de perspectiva y contenido en el tiempo; asociada al desarrollo de los medios y sistemas informáticos así como de la globalización mundial.Para tener una idea más exacta de estos cambios en los contenidos y puntos de vista de la profesión, se incluye a continuación un grupo de artículos en cuanto al nuevo rol de la secretaria en estemilenio, a las tareas que realizan y al perfil de formación profesional que ofrecen las instituciones dedicadas a su formación.


- La Asistente emprendedora es:

Discreta, competente y tieneen las manos, el control de las agendas de las personas más importantes del país.
En la mayoría de las veces, posee tanto o más poder que el jefe y es respetada como provocante de jerarquía.
Lasecretaria ejecutiva tradicional, guardián de seguridad de su jefe, da paso a la asistente administrativa, profesional polivalente, multifuncional y emprendedora.

Por ser un cargo de confianza, lasecretaria mantiene una posición estratégica dentro de la empresa, y por lo tanto sufre menor oscilación que otras categorías profesionales.


- De Secretaria a la Asistente emprendedora:

Vivimosun cambio de época y no una época de cambios lo que se traduce en un verdadero proceso de anorexia estructural que vive la empresa moderna, externalización de funciones hacia proveedores externos,estructuras en redes, el paso de mercados masivos a mercados segmentados y en general un ambiente poco propicio para "hacer carrera laboral", en empresas con estructuras desmontables, descartables,transportables, desechables y hasta virtuales que están en permanente cambio.

En este contexto el trabajo de secretaria tradicional pasa a constituir pieza de museo y surge una nueva actividad, la deAsistente Emprendedora, una profesión de apoyo a la gestión.

Para poder transitar exitosamente en este proceso se hace necesario, cada vez más, adquirir nuevos conocimientos, en un mundo en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Ejecutiva
  • Asistente Ejecutivo
  • Asistente Ejecutivo
  • Nuestros Días
  • asistente ejecutivo bilingüe
  • Asistente Ejecutiva Bilingue
  • Asistente Ejecutivo Bilingue
  • Alegatos Conclusion En Proceso Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS