Conclusión Ley de charles

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN

“DR. JOSÉ MA. LUIS MORA”

FÍSICA II

SEGUNDA PARTE DE GUÍA PARA EL PRIMER PERIODO PARCIAL

GERARDO FLORES RESENDIZ
ING. OTILIO ARTEAGA HERNÁNDEZ


402
MARZO 2013
I.- Explique qué estudia la hidrostática
 El objeto de estudio son los líquidos en reposo

II.-¿Qué se entiende por fluido?
  Las sustancias que pueden moverselibremente sobre otras.

III.- Explique las siguientes características en los fluidos:
•Viscosidad: Es la medida de la resistencia que opone un líquido a fluir y Se origina por el rozamiento de unas partículas con otras cuando un líquido fluye.
•Tensión superficial: es la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Se presenta debido a la atracción entre las moléculasdel líquido por lo que la superficie libre de un líquido se comporta como una finísima membrana elástica.
•Cohesión: Es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia.
•Adherencia: Es la fuerza de atracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto.
•Capilaridad: Se presenta cuando existe contacto entre un líquido y una pared sólida,especialmente si son tubos muy delgados llamados capilares.

IV.- Defina el concepto, la fórmula y las unidades de: densidad y peso específico.
•DENSIDAD
Concepto: Es el cociente que resulta de divide la masa de una sustancia dada entre el volumen que ocupa.
Fórmula: p= m/v
Unidades
P= densidad
M=masa
V= volumen
•PESO ESPECÍFICO
Concepto: 
Su valor se determina dividiendo su peso entreel volumen que ocupa.
Fórmula: Pe= p/v

Dónde:
Pe= Peso específico de la sustancia expresado en N/m3
p= Peso de la sustancia en N
v= Volumen que ocupa en metros cúbicos.
Se relaciona con la densidad con la expresión: Pe= pg
Dónde:
Pe= peso específico de la sustancia.
p= densidad
g= gravedad

V.- Explique cómo se determina la densidad de un líquido usando un densímetro
El densímetrose introduce vertical y cuidadosamente en el líquido hasta que flote libre y verticalmente, así mismo se observa en la escala graduada en el vástago del densímetro su nivel de hundimiento en el líquido y esa es la lectura de la medida de densidad del líquido. 

 VI.- ¿Cuál es el concepto de presión? Escriba también su fórmula y unidades.
Presión: Indica la relación entre la magnitud de unafuerza aplicada y el área sobre la cual actúa.
Fórmula: P= F/A
Dónde:
P: Presión en pascal.
F: Magnitud de la fuerza perpendicular a la superficie en Newtons
A: Área o superficie sobre la cual actúa la fuerza en metros cuadrados.
 
VII.- Explique que origina la presión hidrostática y cómo se calcula su magnitud
La presión hidrostática es aquella que origina todo líquido en todos los puntos dellíquido y las paredes del recipiente que lo contiene, la presión aumenta conforme sea mayor la profundidad, y solo es nula en la superficie libre del líquido.
La presión hidrostática puede calcularse desde cualquier punto multiplicando el peso específico por la altura que hay desde la superficie libre del líquido hasta el punto considerado. 
Ph= Peh

VIII.- Explique en qué consiste la paradojahidrostática de Stevin
La paradoja hidrostática de Stevin señala que la presión ejercida por un líquido, en cualquier punto de un recipiente, no depende de la forma de éste ni la cantidad del líquido contenido, sino por el peso específico y de la altura que haya del punto considerado a la superficie libre del líquido.

IX.- ¿qué ocasiona la presión atmosférica y cómo varía respecto a laaltura?
La Tierra está rodeada por una capa de aire llamada atmosfera, el aire es una mezcla 20% de oxígeno, 79% de nitrógeno y 1% de gases raros, debido a su peso ejerce una presión sobre todos los objetos o cuerpos físicos que están en contacto con él, la cual es llamada presión atmosférica.

X.- Define los siguientes conceptos: presión manométrica y presión absoluta:
Presión Absoluta
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de charles
  • ley de charles
  • ley de charles.
  • Ley De Charles
  • Ley de charles
  • Ley de charles
  • Ley de Charles
  • Ley De Charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS