conclusión métodos anticonceptivos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
CONCLUSIÓN
Los métodos anticonceptivos son utilizados desde tiempos remotos hasta la actualidad por las personas que evitan un embarazo.
Existen muchos métodos anticonceptivos, de los cuales lamayoría son para uso en la mujer, como: las píldoras, el condón, las ampolletas, el diafragma, el DIU, la ligadura de las trompas de Falopio, etc., mientras que en los varones solo se puede utilizar elpreservativo o condón, el método natural que es el de coito interrumpido, y el quirúrgico como la vasectomía. Muchos de estos no son muy eficaces, porque pueden fallar, mientras que otros no nosprotegen de las enfermedades de transmisión sexual que pueden ser tratadas o irreversibles como el SIDA.
El protegerse no implica mucho, es mejor gastar unos pocos pesos que vivir con el remordimientopor toda la vida.
En lo que se refiere al aspecto económico, si no se utilizaran los métodos anticonceptivos, existiría una sobrepoblación, problema con el cual se vería afectado nuestro país. Poresta razón, existe el condón para las personas de escasos recursos, ya que este método es muy fácil de conseguir en los centros de salud de manera gratuita, además protegen de enfermedades venéreas yevitan el embarazo.
Existes otros métodos anticonceptivos que no requieren gasto económico que son los naturales, sin embargo pueden existir muchas personas que no los sepan utilizar y porconsiguiente se produciría un embarazo.
En el presente las escuelas secundarias y preparatorias brindan información sobre este tema muy importante, de la misma manera lo hacen los medios de comunicación,invadiéndonos con todo tipo de comerciales. Por lo que sería ingenuo pensar que la población de los adolescentes no posee información necesaria sobre los métodos anticonceptivos. Los jóvenes cuentan con lainformación, desgraciadamente no toman conciencia del riesgo futuro, motivo por el cual los embarazos indeseados provienen de una falta de responsabilidad de las adolescentes y no por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS