Conclusión

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Conclusión. Aylin Jennifer Sánchez Bonilla.
El derecho se clasifica en derecho natural, derecho vigente y derecho privado. El derecho natural son los principios que rigen la conducta de los hombresya que por decirlo de alguna manera están impresos en la naturaleza humana, el derecho vigente es el derecho que se aplica en determinado momento y el derecho positivo son las normas que cumplen conlos procedimientos de su elaboración en un país determinado, se aplican efectivamente.
Del derecho positivo de desglosa el derecho subjetivo y objetivo, el derecho subjetivo es la facultad o poder deuna persona para exigir el cumplimiento de alguna norma y el objetivo es un conjunto de normas ya establecidas. El derecho objetivo se clasifica en derecho público, privado y social, el derechopúblico se divide en; constitucional, administrativo, internacional público, derecho penal y derecho procesal, el derecho privado se divide en; derecho civil, mercantil e internacional privado, el derechosocial de divide en; derecho del trabajo y derecho agrario.
El derecho constitucional establece la forma de gobierno, la organización y composición del Estado Mexicano, el derecho administrativo,tiene como objetivo la satisfacción de los intereses colectivos, el derecho internacional público es el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional, el derecho penal determina las penas que seimponen a los delitos cometidos así como establecer la prevención de los mismos, el derecho procesal, su propósito es que los órganos jurisdiccionales o con facultar declaren determinada obligación poralgún hecho.
El derecho civil, determina la situación jurídica del hombre en relación con sus semejantes, el derecho mercantil, se refiere a los actos de comercio, derecho internacional privado;indica cómo deben resolverse los problemas, de acuerdo a la pluralidad de la legislación.
El derecho del trabajo; son las normas que rigen las relaciones entre trabajadores y patrones, el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS