Conclusi N Y Cuestionario Realizado Por Juan Eduardo Rodr Guez Garc A A Prop Sito Del An Lisis Del Plan Estatal De Desarrollo Del Estado De Puebla

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

Conclusión realizada por Juan Eduardo Rodriguez García a propósito del (Análisis del plan estatal de desarrollo del estado de Puebla)

INTRODUCCIÓN
No puedes predecir el futuro. Los estados tampoco, pero el porvenir está todo el tiempo en su cabeza. Ese intento constante por acercarse al futuro exige estudiar el pasado y presente de los estados, pues constantemente replantea el rol de suslíderes. Algunos consultores de recursos humanos, realizan estudios con algunas proyecciones sobre el futuro pero al haber leído el plan estatal de desarrollo lo encuentro complicado, un claro ejemplo es el citado como objetivo:














El proceso de planeación para el desarrollo en el Estado de Puebla es complejo y, dadas las características propias de la entidad y su vinculación con el restode la economía nacional y los mercados internacionales, debe contextualizarse tomando en cuenta la realidad imperante a escala mundial y nacional.
DESARROLLO
A la fecha la economía mundial ha mostrado un comportamiento mixto, donde buena parte de las economías más desarrolladas han mostrado signos de mejoría aunque la recuperación aún se presenta frágil.

La Ley de Planeación Nacional señala que,tal como sucede con el Sistema de Planeación Democrática del Estado de Puebla, el PND 2013‐2018 debe indicar los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales que deban ser elaborados para complementar, de manera ordenada, lo establecido en el propio Plan y así poder estructurar de manera concatenada y jerárquica la planeación y eventual instrumentación de las políticas públicasen todo el país.

Asimismo, la misma Ley de Planeación Nacional en su Artículo 28 establece que “El Plan y los programas a que se refieren los artículos anteriores [sectoriales, institucionales, regionales y especiales] especificarán las acciones que serán objeto de coordinación con los gobiernos de los estados y de inducción concertación con los grupos sociales interesados”. De este modo, y talcomo sucede con el PED 2011‐2017, el PND 2013‐2018 contempla la necesaria vinculación entre la planeación que se realiza a nivel Federal, con aquella realizada por los niveles sub-nacionales de gobierno.

De manera puntual, el PND 2013‐ 2018 establece como Objetivo General “llevar a México a su máximo potencial” y, para lograrlo, establece 5 Metas Nacionales con las cuales se articulan laspolíticas públicas y el accionar del Gobierno Federal:

1. México en Paz;
2. México Incluyente;
3. México con Educación de Calidad;
4. México Próspero;
5. México con Responsabilidad Global.
FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL ESTADO

Misión
Conducir la política interna del Estado de Puebla, a través de la corresponsabilidad y la legalidad, bajo un enfoque de eficiencia institucional e innovación, para garantizarla paz y la transformación social.


Desglose:

La Misión, es labor de equipo y de trabajo esta misión describe el concepto y la naturaleza de una organización, establece su razón de ser, establece lo que se planea hacer y hacia donde va dirigido, así como las premisas filosóficas primordiales.

Esta misión sirve para saber cuál es la razón fundamental de ser y operar del Ayuntamiento.

Respondelas preguntas más básicas y es veras y expedita en todo sus acuerdos:

¿Por qué existimos?
Conducir la política interna del Estado de Puebla.
¿En qué sector debemos estar?
Estado de puebla.
¿Quién es nuestro usuario o ciudadano objetivo?
En sociedad.
¿Qué necesidades podemos satisfacer?
La paz y la transformación social.
¿En qué nos distinguimos?, ¿qué característica especial tenemos odeseamos tener?
Bajo un enfoque de eficiencia institucional e innovación.
¿Qué aspectos filosóficos son importantes para el futuro de nuestra organización?
La corresponsabilidad y la legalidad.
Visión
En 2017, la sociedad poblana vive y desarrolla en un ambiente de legalidad, gobernabilidad y seguridad bajo un entorno de paz social. Con base en la corresponsabilidad, Puebla se ha convertido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20y S Ntesis Realizado Por Juan Eduardo Rodr Guez Garc A A Prop Sito De La Lectura Planeaci N Estrat Gica
  • Trabajo final de Juan Eduardo rodr guez Garc a a prop sito de de administraci n estrat gica y operativa...
  • Plan estatal de desarrollo puebla
  • An Lisis Del Plan Nacional De Desarrollo
  • Conclusi N An Lisis
  • Prop sito de la inducci n
  • An lisis de la estructura y desarrollo de la argumentaci n
  • Aportes De SIM N RODR GUEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS