Conclusi N

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Estudios realizados que en hogares donde existe maltrato o violencia psicológica o cualquier otro tipo de violencia, los hijos son 15 veces más propensos a manifestar algún tipo de maltrato en suetapa adulta, también las señales de violencia son más fáciles de ocultar si es emocional, pues las mujeres no aceptan el maltrato de forma pasiva. Cabe resaltar que en el maltrato el agresor siemprees el mismo y aunque adopte las mismas formas, agresiones verbales o físicas que el conflicto, es unilateral, es la misa persona la que recibe los golpes.
Tipos de violencia:
violencia psicológica:Conocida como violencia emocional, la intención que trae consigo es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona deteriorando su propio valor.
violencia familiar:
Incluye toda la violenciaejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otro miembro de la familia como son la violencia contra la infancia, la mujer.
violencia contra la mujer en la pareja:
Los hombres quemaltratan a su pareja son motivados por una necesidad de dominar y controlar a su pareja, pues estos suelen presentar baja autoestima, control sobre la ira y la solución de problemas.
violencia contrael hombre en la pareja:
Ejercida contra los hombres por su condición de hombre.
Conclusión: La perturbación a nivel psicopatológico es la responsable de que las personas realicen todo tipo deviolencia (física, psicológica) puesto a que las lleva a realizar todo tipo de actos que serán nocivos para el bienestar físico, psicológico y social de otras personas, cabe mencionar que todas formas deviolencia familiar constituyen un abuso de poder y de confianza pues las mujeres y los niños son los más vulnerables como es en la violencia intrafamiliar.
Referencias:
poner fin a la violenciacontra la mujer: delas palabras [a] los hechos. (20072006) nueva york: naciones unidas. Maryse Jaspard, 2006, p. 283
el conflicto puede verse como una delas modalidades funcionales de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • CONCLUSI N
  • Conclusi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS