Conclusi n

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Conclusión
La desnutrición intrahospitalaria es un problema de salud muy frecuente en todas las instalaciones de salud pública. Esto por la falta de personal especializado para hacer ejecución delas nuevas técnicas nutricias, así como falta de conocimientos en las personas ya establecidas. Este tipo de circunstancias ponen en peligro la vida del paciente, y no ayuda en nada en su prontarecuperación.
La nutrición enteral; Es una técnica que busca la recuperación nutricia de los pacientes, el mantenerlos estables y energéticos para hacer frente a la patología, esta alimentación puede ser;vía oral, por sonda, o bien practicarse algún tipo de ostomía. Este tipo de apoyo nutricio, logra satisfacer las necesidades del paciente hospitalizado o ambulatorio. En un 70% de su aplicación resultatener un nivel bajo de invasión y por ende el grado de infección es poca.
De acuerdo al avance de la medicina e investigaciones que se han efectuado, es ampliamente recomendada el uso de alimentaciónenteral, para ello el especialista en nutrición deberá seleccionar el tipo y cantidad de alimentos conforme a las necesidades y tolerancias del paciente. La dieta elaborada en el laboratorio declases, fue desarrollada para un paciente que presenta fistula orofarigea, tuberculosis y VIH, la vía de introducción de alimentos es gastrostomía, se seleccionaron alimentos que aportaran el valorcalórico apropiado, así como aquellos alimentos que fuesen ricos en antioxidantes. Un punto claro es, seleccionar alimentos que al combinarse logren un color tenue, y sea atractivo a simple vista, el sabordebe ser discreto y de un olor tolerable.
El equipo de trabajo, considera que la nutrición enteral es una alimentación de base cuando el paciente no puede utilizar la vía oral en su totalidad o nada deella, también se aclara que las buenas prácticas de preparación son de suma importancia, ya que de ello dependerá la salud del paciente y la estabilidad inocua de la formula. Por lo tanto, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • CONCLUSI N
  • Conclusi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS