Conclusi N

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Hoy en día nos sorprendemos de como nuestros hijos tienen la facilidad de interactuar con avanzados dispositivos móviles como una Tablet por ejemplo, donde pueden crear videos, grabar notas deaudio, interactuar con sus amigos, enviar imágenes todo esto de manera muy natural y a una edad muy temprana.
Desde esta perspectiva podemos ver simplemente como los entornos virtuales son una granherramienta de aprendizaje-enseñanza sobre todo en el plano educativo. Podemos ver que desde sus inicios la web que conocemos hoy en día surgiendo como una fuente de información de solo consulta sininteracción de los usuarios y a la cual se denominó Web 1.0 dio un gran paso al evolucionar a la web 2.0. Esta evolución se centra en la interacción que tienen los usuarios entre sí para generar nuevosconocimientos haciendo aportaciones desde varias plataformas, ya sea en video, en redes sociales, blogs, wikis, etc.
En este curso he visto con mucho agrado que lo aprendido hasta el momento de formapráctica es el día a día que vivimos ayudándonos a comprender como es que llegamos hasta esta plataforma virtual IEU. Haciendo uso de salas online compartiendo información con compañeros y obteniendoretroalimentación tanto de forma síncrona como asíncrona.
Un punto interesante de esta unidad es el estudio del almacenamiento en la web. De como podemos almacenar información en la nube y que esainformación sirva a otras personas sin depender de algún servidor local, unidad USB o disco duro portable. Es muy productivo poder crear un archivo en internet, guardarlo automáticamente y poder accesar desdecualquier ubicación al archivo y seguir editando donde nos quedamos, así es como hasta ahora me ha funcionado para elaborar las actividades del curso.
Esperemos estos avances sigan facilitando elacceso a las personas y sobre todo se creen mejores mecanismos para regulación de la información ya que es una necesidad poder contar con herramientas que sigan permitiendo la interacción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • CONCLUSI N
  • Conclusi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS