Conclusion Bacterias

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El video me ayudo a reafirmar mis conocimientos acerca de las bacterias e identificar de una manera mas clara su composición y características. Aunque hablaba muy general todo estuvo explicadode una manera muy didáctica y con palabras comprensibles.Las bacterias son microorganismos unicelulares, poseen características especifican que los diferencian de otros microorganismos, porejemplo no poseen núcleo, se pueden agrupar o mantenerse aisladas y poseen pilis que ayudan al intercambio de material genético con otros tejidos y células y los flagelos que sirven para la movilidadbacteriana.
Las bacterias pueden parecer muy simples, pero son los microorganismo más abundantes y con una gran diversidad existente, ya que pueden adaptarse a diferentes ambientes, como elagua, la materia orgánica, plantas, animas dentro o fuera de ellos, etc. Poseen una gran importancia en la naturaleza, ya que sin ellas no existiría la vida en nuestro planeta, pues cumplen muchasfunciones esenciales en los ecosistemas, como los ciclos del nitrógeno, carbono, etc.
Tener el conocimiento de las bacterias es fundamental para el ser humano ya que puede tomar ciertas formas deevitar su propagación y asi mantenerse mas sano. Aunque esto no es posible porque existen bacterias buenas para el organismo, como la flora bacteriana intestinal que ayuda a la desintegración delos alimentos.
La sociedad, por lo general, asocia a las bacterias con suciedad, enfermedad y muerte por lo que realiza medidas que ayudan a disminuir el numero de bacterias presentes en nuestromedio ambiente, aunque eso sinceramente es imposible, ya que las bacterias tienen diferentes formas para protegerse de factores externos. El uso de estas medidas ha significado un gran avancepara la humanidad, desde el descubrimiento de antibióticos por medio de bacterias hasta el desarrollo de geles o jabones antibacterianos que inhiben el desarrollo de estas en el cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS