conclusion componentes biotiicos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Buenos días En la ecología podemos observar que los ecosistemas de nuestro planeta estan formados por componentes bióticos y abióticos, la flora es uno de eellos. Las plantas son recursos naturalesrenovales lo que no quiere decir que su disponibilidad sea ilimitada, la sobreexplotación de los suelos ha ocacionado que este pierda su productividad,y calidad lo que hace imposible el desarrollo deestas.
Al ser productores, las plantas ofrecen energía a los consumidores, quienes se clasifican en primarios, secundarios, terciarios y degradadores, en el componente funcional conocido comocadena alimenticia. Al ser autótrofas, es decir producir sus propio alimento, las plantas obtienen sus nutrientes por medio de sus raíces quienes los absorben del suelo en donde se encuentran, pero esteal estar dañado factores degradantes, estas se ven afectadas y posteriormente también resultaran afectados aquellos organismos que las ingieran.
Además, debido a la contaminación, resultado de lasconstantes actividades antropogénicas, no solo el suelo se ha visto afectado, también el aire ha sufrido la presencia de compuestos contaminantes, quienes al combinarse con el pH natural del agua delluvia ocasionan el fenómeno conocido como lluvia ácida.
Esta situación se puede observar más claramente en nuestro proyecto sobre la absorción de contaminantes, donde en el experimento se puedecomprobar el como la presencia de estos afecta a las plantas.
Para prevenir que problamáticas como estas se han creado varias ténicas de desarrollo sustentable, que permiten dar un buen uso a los recursosnaturales de nuestro planeta. Uno de estos es la elaboración de una composta, para llevar a cabo esta es necesaria la recolección de desechos vegetales o frutas y agregar tierra a esta, Los beneficiosde realizar una composta es el aprovechamiento de la materia orgánica en descomposición como un medio para ayudar a que el suelo obtenga los nutrientes que necesita para el desarrollo de la flora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS