conclusion ctsyv

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CONCLUSIÓN
En conclusión de los 3 temas vistos anteriormente, se deben ejercer para poder tener una mejor convivencia o para expresarnos mejor en el vida diaria ya que con ellos nos convertimos enunas personas más hábiles para expresarnos mejor ya que en muchos lugares nos hace falta la formación de valores, ya que esto permite conocer y reconocer a la otra persona en esta medida,entenderla mejor, la alteridad es denominada también como la revelación de la perdida de la unidad del ser del hombre.

La alteridad es el principio filosófico de alterar o cambiar la propia perspectivapor la del otro considerando y teniendo en cuenta el punto de vista , la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro y no dando por supuesto que la de uno es la única posible.
En laidentidad hay tipos, pero hay que saber dónde y cuándo emplearse ya que hay mucha gente que no sabe cómo la identidad adecuada para encajar con la sociedad. Es una necesidad básica del ser humano,para poder responder a la pregunta ¿Quién soy yo? es muy necesario, la identidad tiene que ver con nuestra historia de vida, que será influida por el concepto de mundo que manejamos, y que predominaen la época y en el lugar en el que vivimos, la identidad es evolutiva y está en proceso de cambio permanente, toda identidad va cambiando y supone alteridad. No se puede reconocer una identidad sino se reconoce una alteridad, así podemos definir la identidad como el centro de gravedad de la personalidad.
El consenso es para hacer valer la opinión de una o varias personas, ya que ahora eneste tiempo ya no se hace valer nuestra opinión y se está causando que mucha gente se moleste o bien se exprese muy violentamente.
Y sobre todo hacer que nuestra opinión se escuche que “…ser capazde aprehender al otro en la plenitud de su dignidad, de sus derechos, y sobre todo, de su diferencia. Cuanta menos alteridad existe en las relaciones personales y sociales más conflictos suceden…”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTSyV
  • ctsyv
  • ctsyv
  • Ctsyv
  • Ctsyv
  • Ctsyv
  • CTSyV
  • Ctsyv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS