Conclusion de que es una analogia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
analogía .-.
Relación de semejanza entre cosas distintas. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función.
Analogía del griego αναλογíα (ana-reiteración ó comparación- y logos razón), significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razónseñalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos.

En el aspecto lógico apunta a la representación quelogramos formarnos de la cosa; partiendo de que es real, pero subjetivo; y como representación es algo ideal o lógico pero como objeto del sujeto que la piensa y le otorga ciertaspropiedades como la abstracción la universalidad, etc.
Este tema me sirvió para poder comprender con mas facilidad, adivinanzas, chistes , en pocas palabras lo que tenga un doblesentido. Tambien me servirá para comprender las comparaciones en un texto, metáforas de poemas, etc,

Este tema se me complico un poco ya que yo no soy muy buena en ese aspecto dedoble sentido en lecturas Sabías que el vino puede mantener saludables a los diabéticos?
Una copa de vino tinto al día regula los niveles de azúcar en los diabéticos, según hanmostrado científicos en una nueva investigación. Los beneficios del vino tinto son varios, este puede mantener saludables a los diabéticos, ya que regula el nivel de glucosa en elorganismo.
Se han realizado muchas investigaciones en cuanto al vino tinto, ahora científicos han encontrado que diversos componentes del vino tinto ayudan a regular los niveles deazúcar, algo benéfico para los diabéticos. A pesar que otros organismos de la salud piensan que el vino puede ser poco saludable y un factor de aumento de peso en los pacientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS