conclusion determinacion fosfato

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
 Conclusión.
El fosfato inorgánico en distinción del fosfato enlazado en varios ésteres de fosfato. El fosfato inorgánico generalmente se denota Pi ya pH fisiológico (neutral) consiste principalmente en una mezcla de iones HPO42−y H2PO4−. El fosfato inorgánico (Pi) constituye la mayor parte del fósforo presente en el organismo. La molécula de fosfatoforma parte de las moléculas de ADN y ARN y participa, además, en el metabolismo celular y procesos de transferencia de energía, siendo por este motivo un componente importante y esencial de todoorganismo.
Los compuestos orgánicos fosforados pueden clasificarse de acuerdo a su mayor o menor facilidad para hidrolizarse en medio ácido en tres grupos: fosfatos extralábiles, fosfatos lábiles yfosfatos estables, cada uno de este grupo tiene un método distinto de caracterización para su identificación. En fosfatos extralábiles la concentración de fosfato inorgánico se puede medirsedirectamente, utilizando el método de Fiske y Subbarow.
El método de Fiske y Subbarow se basa en la formación del ácido fosfomolibdico por acción del ácido fosfórico sobre el ácido molibdico. Utiliza KH2PO4como solución patrón para la identificación de fosfato inorgánico, empleando además 1, 2,4 aminonaftol sulfónico (EICONOGEN) como solución reductora. La solución reductora se caracteriza por adquirir unacoloración azul ante la presencia de fosfato inorgánico.
A mayor cantidad de fosfato inorgánico presente en la muestra, mayor coloración azul observamos, mientras que a menor cantidad deconcentración menor coloración esta presente en la muestra tomando un color más claro y transparente. Tomando en cuenta los antecedentes y resultados obtenidos el método de Fiske y Subbarow da un resultadopositivo ante la presencia de fosfato inorgánico frente a características especificas, ya que seria impensable determinar fosfato inorgánico en una muestra que contenga fluoruros y el Ca2+ debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de Fosfatos
  • Determinacion De Fosfatos
  • Determinacion de Fosfato en bebidas cola
  • Determinación de fosfatos en agua
  • Determinacion de fosfatos en coca cola
  • Determinación De La Concentracion De Fosfatos En Agua Dulce
  • Determinacion De Fosfatos En Levadura Ne Polvo
  • Determinacion de fosfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS