Conclusion educacion laica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
CONCLUSION SOBRE QUE REPRESENTA LA EDUCACION SI FUERA GRATUITA EN LA ACTUALIDAD Y EN LO QUE FAVORECIERA:

Pienso que si la educación fuera gratuita tuviera un impacto enorme en las familias que nopueden pagar a veces los materiales escolares, colegiaturas, uniformes, y diversos tipos de cosas que en su momento nos llegan a pedir los profesores. Ese dinero se podría utilizar tal vez para pagarla renta de la casa, el agua, la luz, teléfono o algún tipo de cosa que siempre hay por sustituir ese dinero.
Al mismo tiempo nosotros como hijos y alumnos dejaríamos de preocuparnos si nuestrospapas tuvieron dinero para pagar la colegiatura o inscripción, como lo habran conseguido? Habran pedido prestado ¿ seria una presión menos de nosotros y de nuestros padres , aunque ahorita siento que enla actualidad porque como esta la crisis económica se dan muchos casos de que los alumnos/ hijos trabajan y estudian para pagarse sus estudios como lo es en mi casa o para sobrellevar los gastos deellos mismos, sabemos que con esto es mejor independencia que se nos esta formando constantemente y con esto sabremos sobrellevar diversas situación que se nos llegara a presentar a lo largo de nuestravida.

OPINION PERSONAL:
Para mi si México fuera un país, donde los salarios mínimos fueran por lo menos decorosos y alcanzaran para cubrir todas las necesidades elementales del ser humano, quizásde dispensaría este hecho; sin embargo en un país donde el salario mínimo es mas que raquítico y donde el desempleo no cede, parece prácticamente una misión imposible sufragar tanto gasto. Se dice quela educación es la base para un mejor mañana, nosotros decimos que la educación es la base para un mejor mañana, por ello ya la educación preescolar y la media superior o mejor conocida comopreparatoria, son parte de los requisitos mínimos e indispensables para conseguir un trabajo, aunque como vimos antes la preparatoria no esta contemplada en la constitución; no obstante que aun el estado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion laica
  • educacion laica
  • Educación Laica
  • La educacion laica
  • educacion laica
  • Educacion laica
  • Educación laica en México
  • resumen del programa republica laica (educacion laica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS