Conclusion en cntra de la inmgracion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
CONCLUSION EN CONTRA

Debemos destacar que la inmigración no sólo se puede transformar en un problema, sino que también en una necesidad. Es por esto que Chile debe adoptar una actitud diferente,comenzando desde hoy a perfeccionar sus deficientes, además de antiquísimas políticas migratorias. De lo contrario, se verán afectados de manera negativa, ámbitos tan importantes como la economía, laeducación, y la estabilidad interna.

Hoy en día se estima que en Chile viven más de 200 mil ciudadanos extranjeros provenientes, en su gran mayoría, de Perú, Argentina y Bolivia, quienes hanmigrado a nuestro país buscando, fundamentalmente, mejores oportunidades

Producto de esa desmedida accesibilidad es que el crecimiento de este fenómeno se encuentra en el centro de Santiago. A modo deejemplo ,Ahí se encuentra la Pequeña Lima que crece rápida y dinámicamente, camino a transformarse en la capital de los peruanos en el exterior.

¿Es ésta una alerta? ¿O un síntoma de nuestro caminoal desarrollo?

Chile plantea que Los hijos de inmigrantes tendrán derechos educativos en igualdad de condiciones.

Si bien esta medida es hoy digna de elogios, es necesario mencionar quedebido al evidente crecimiento de la población inmigrante, el país verá un significativo incremento en el gasto público.

A modo de referencia, cabe mencionar que en Estados Unidos, losestados gastan más de siete billones de dólares en educación para los inmigrantes indocumentados, lo que ha transformando a la educación en el área de mayor gasto público relacionado con la inmigraciónilegal que el país debe encarar.

El área laboral es otro ámbito que merece atención. Un número importante de inmigrantes que llegan al país, en su mayoría mujeres, están dispuestos a trabajar pormenores remuneraciones y bajo precarias condiciones.

Esta creciente disposición por parte de los inmigrantes a trabajar a costa del sacrificio de sus derechos fundamentales generará en nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS