conclusion exp

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Discusión
La idea principal del experimento fue aprender a calcular densidad material de partículas sólidas, la densidad de pulpa de un sistema particulado y la densidad aparente medianteexperimentos y mediciones
El cálculo de la densidad aparente fue sencillo, depende en gran parte de como este distribuido el material en el espacio, ya que esta distribución está definida por elrecipiente en el cual se encuentra.
Luego para la densidad material realizamos el procedimiento con el picnómetro y la bomba de vacío, extrayendo con éste las burbujas de aire que habían entre laspartículas del mineral de muestra. Siempre está la opción de que las burbujas no hayan sido sacadas completamente de los intersticios por lo que se considera como un posible error en los cálculos.
Para ladensidad de pulpa, se utilizó un recipiente de 1000 ml con mineral al que fuimos echando agua de a poco para evitar aglomeraciones en el fondo. Este podría haber sido un factor que lleve a un erroren los cálculos, ya que se podrían haber formado aglomeraciones sin darnos cuenta. En este caso el cálculo es diferente a los 2 experimentos anteriores, porque estamos trabajando con una pulpacompuesta por mineral y agua, y esta masa ser dividida por el volumen del recipiente que la contiene, en este caso los 1000 ml.

Conclusión
Los métodos utilizados para realizar este laboratorio, apesar de los errores humanos antes mencionados que pudieron haber variado un poco los resultados obtenidos, fueron bastante certeros. Son métodos simples y no es necesario de tantos “recursos” parapoder llevarlos a cabo.
Para el caso de la densidad aparente el resultado fue de 1,466 [g/cc], considerando que el cálculo se realiza con los intersticios entre el mineral.
Para la densidad materialel resultado fue 2,62 [gr/cc], este valor pudo ser más exacto si quizás se dejaba el picnómetro más tiempo en el desecador.
En la densidad de pulpa obtuvimos un valor de 1,53137 [g/cc]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • Exp
  • EXP
  • Exp
  • EXP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS