Conclusion Fisica
Primer laboratorio:
Durante el primer laboratorio (lanzamiento de diferentes esferas de forma horizontal mediante un cañón sobre dos superficies diferentes) una de lasobservaciones más claras es la diferencia en la distancia y en los datos en general debido a la diferencia de superficies, ya que contrario a la superficie de metal, la cual no presenta unafricción muy alta y por lo tanto optimiza la distancia, velocidad y aceleración; la superficie de arena al presentar una fricción notablemente alta, perjudica casi imposibilitando, ladistancia, velocidad y aceleración de todos los proyectiles. Por otra parte, la distancia, velocidad y aceleración también se ven modificados por los factores que diferencian a los proyectiles,más que todo su material pues este define la fricción que este causa en la superficie.
Segundo laboratorio:
En el segundo laboratorio (lanzamiento de diferentes esferas desde ángulosdiferentes en un cañón) más que la superficie o cualquier otro factor, el factor más decisivo de este ejercicio es el ángulo al que se lanza el proyectil ya que este define la distancia y lavelocidad que tiene este, también es un factor el material del proyectil pues este también define su alcance. Como movimiento es una clara expresión de caída libre.
Tercer laboratorio:El tercer laboratorio (utilización de una rampa para deslizar diferentes proyectiles) se evidencia que al ser una superficie con una fricción casi imperceptible los proyectiles alcanzanuna distancia, velocidad y aceleración bastante altos, así que el único factor que diferencia el alcance y de uno y otro es el material de estos pues es lo único que causa un poco defricción y frena el alcance máximo de estos, como en los otros ejercicios la esfera de cristal es la que tiene mayor alcance pues es la que tiene menos fricción y la roca la que tiene má s.
Regístrate para leer el documento completo.