conclusion globo aerostatico

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Índice
Introducción.
Contenido.
Primer Grito de Independencia de Panamá de España-10 de noviembre de 1821.
Independencia de Panamá de España- 28 de noviembre de 1821.
Separación de Panamá de Colombia- 3 de noviembre de 1903.
Símbolos patrios.
Bandera, Escudo y Himno Nacional.
Emblemas Nacionales.
Flor del Espíritu Santo, Águila Arpía, El Balboa, La Pollera.
Bibliografía.
Conclusión.Introducción
Tres siglos transcurrieron entre la conquista y las inquietudes revolucionarias del siglo XIX, los hijos de españoles nacidos en el Nuevo Mundo, llamados "criollos" desvinculados de España; sentían correr por sus venas la sangre americana. Los principios de la nacionalidad florecieron y se despertó el viejo clamor independentista; el pensamientorevolucionario se difundió en la clandestinidad; el genio de Bolívar inspiraba el instinto separatista.
Se avecinaba un instante supremo en la vida del istmo, España, sucumbía ante las derrotas en el sur y se deshacía el imperio, la actividad económica disminuida, obligaron a los líderes criollos a tomar una decisión.
Nombres, fechas y datos nos vienen fácilmente a la memoria cuando nos referimos a laindependencia de Panamá de España; sin embargo, una serie de aspectos fundamentales que no han sido analizados, es la razón que me mueve a hacerlo en este trabajo.











Primer grito de Independencia en la Villa de Los Santos 10 de noviembre de 1821
El Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos también llamado comoIndependencia de la Villa de Los Santos se conoce al hecho histórico ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en Panamá, en la que ocurre un alzamiento popular en contra del gobierno colonial español en La Villa de Los Santos en la Provincia de Los Santos; según la tradición popular, este hecho fue encabezado por Rufina Alfaro, aunque históricamente no está comprobado plenamente. Aun así este hecho desencadenóuna serie de Gritos de Independencia en varias ciudades panameñas, culminando con la Independencia de Panamá, el 28 de noviembre de 1821.
Independencia Panamá de España
28 de noviembre, 1821
La Independencia de Panamá o Independencia de Panamá de España fue el proceso emancipador desarrollado entre el 10 de noviembre y el 28 de noviembre de 1821 por el cual Panamá rompe los lazos coloniales queexistían entre su territorio y el Imperio español, dando así término a 320 años de vida colonial.
El movimiento panameño de independencia de la Corona Española se inicia el 10 de noviembre de 1821 con la Independencia de la Villa de Los Santos dirigido por Segundo Villareal, el cual contó con el respaldo de otras ciudades de la provincia como Natá, Penonomé, Ocú y Parita.
Se proclama finalmentela Independencia de Panamá, el 28 de noviembre de 1821 y acto seguido, esta nación decide de manera voluntaria unirse a la Gran Colombia, junto con Venezuela, Ecuador y Colombia.
El 1 de diciembre de ese mismo año, en la ciudad de Santiago se proclamó la Independencia de la Provincia de Veraguas del poder español, la cual se une al movimiento independentista de Panamá y por ende, se adhiere a laGran Colombia.

Arquitectura colonial en La Villa de Los Santos

Acta de Independencia de Panama de España


Separación de Panamá de Colombia
3 de noviembre de 1903
La separación de Panamá de Colombia fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá. El istmo de Panamá fue parte integral de todas las formas de organizaciónpolítica y territorial que tuvo la República de Colombia desde 1831 hasta 1903, con alrededor de 17 intentos de secesión y 4 separaciones consumadas durante el siglo XIX.
Fueron 17 los intentos separatistas panameños después de fundada la colonia, la inquietud independentista nos condujo a la separación de España.  Nuestra vocación de libertad se mantuvo latente durante la época Granadina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globos aerostaticos conclusion
  • Globo aerostatico
  • Globo Aerostatico
  • Globos Aerostaticos
  • Globo aerostático
  • globos aerostaticos
  • Globo aerostatico
  • El globo aerostatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS