Conclusion gorgias de platon

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CONCLUSIÓN
El diálogo escrito por Platón que lleva por título Gorgias gira principalmente alrededor del eterno conflicto que se suscita en torno a la forma en que elhombre ha de dirigir su vida: de un modo moderado y con reglas, o bien de una manera en que reine el descontrol y la avaricia por ser el más fuerte. 
Platón lo que hace esabordar un debate que aún en nuestros días sigue siendo objeto de discusiones. Utilizando como personaje principal a Sócrates y por medio de éste, Platón analiza el arte de laretórica, tan extendido en su época, mediante el diálogo con conocidos y reputados sofistas para posteriormente contrastar su visión y la visión que aquéllos tienen sobretemas tan profundos y controvertidos como la justicia, la política y, como se ha apuntado antes, la manera de vivir, el objeto de la vida, etc.
En el análisis del diálogoencontramos afirmaciones que están muy vinculadas con la forma de ordenar la vida en sociedad en la actualidad. Encontramos, por ejemplo, la defensa que Platón hace de la formade gobierno emanada del pueblo (democracia) en la réplica de Sócrates a Calicles.

Encontramos también en torno al tema de la justicia que Platón hace un anticipo de loque hoy en día podría considerarse Teoría de la Pena. Así, Platón justifica el castigo a aquel que haya cometido injusticia: es peor cometer injusticia que recibirla; luegopagar la pena es justo y bello porque tal y como se realiza una acción así se ve afectado el que la recibe; como condenar a un castigo es justo y bueno, el que recibe elcastigo se ve afectado por algo justo y bello, y por tanto es bueno esto. El más feliz es el justo, y luego viene el que ha pagado su pena por haber sido injusto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gorgias Platón
  • Gorgias de platon
  • Gorgias, platón
  • gorgias de platon
  • PLATON Gorgias
  • Conclusión de platon
  • Ensayo de Gorgias,Platón
  • Comentario Gorgias De Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS