Conclusion Movimiento Estudiantil

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CONCLUSIÓN
Analizando los movimientos antes mencionados, nos damos cuenta que es muy distinto a los realizados hace algunos años atrás, ya que aquí vemos el nacimiento de una nueva generación, lacual no vivió en tiempos de dictadura, ni tortura militar, por lo tanto es una generación que no tiene miedo a enfrentarse al estado, a hablar fuerte, ni tampoco de cuestionar a la clase política. Estollevo incluso a transformar un conflicto gremial en un conflicto social, ya que la gran mayoría de las personas comenzaron a estar de acuerdo y a comprender que realmente había un problema educacionalel cual necesitaba tener una solución.
Así se ve como en el año 2006 los “pingüinos” comenzaron una agrupación, la cual los llevo a una movilización, que gracias a la repercusión que tubo, fuetomada en cuenta, tanto por la organización que tenían, pues disponían de asambleas de estudios, de voceros, representados por los mismos estudiantes secundarios. Así se sumaron profesores, apoderados ytambién estudiantes universitarios, lo cual sirvió para una manifestación cada vez más masiva.
Si bien, no es mucho lo que se pudo lograr con este movimiento, el estado y las autoridades, estaban altanto de lo que la sociedad podía llegar a lograr cuando se unía por un bien común.
Fue gracias a esto como también en el 2011, comenzó un nuevo movimiento, esta vez encabezado por estudiantesuniversitarios, los cuales estaban enfocados en la educación gratuita para todos.
La idea principal era cambiar la educación, que el estado dejara de lucrar con los estudiantes, que la educación, tanto parapublicas como privadas, en especial las ultimas, tuvieran una mayor transparencia para así no seguir estafando y finalmente prometiendo algo que no es.
Nos damos cuenta, además, que estasmanifestaciones ayudaron a la ciudadanía a ser mas críticos, aprendiendo así, a exigir sus derechos, reclamar ante las autoridades, lo cual se fue cumpliendo poco a poco, ayudado además por las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS