Conclusion practica1

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Alumna: Montero Castañeda Brenda Matricula: 2113031522
Conclusión
Con la realización de esta práctica pude comprender mejor los conceptos de un cable recto y cruzado y en qué casos se usan yademás tuvimos que tomar en cuenta las normas 568A y 568B. El cable cruzado lo usamos para conectar dos computadoras directamente. Este tipo de cableado usa en un extremo la norma 568A y en el otro la568B. Mientras que el cable recto o directo lo usamos para conectar diferentes dispositivos. Aquí se usara la misma norma en ambos extremos, la norma empleada es 568B.
Para elaborar correctamente estosdiferentes cables tuve que tener mucho cuidado a la hora de quitar el aislante de los extremos del cable para no cortar ningún hilo, lo demás fue un poco más sencillo ya que tuve que acomodar cadauno de los hilos de acuerdo a la norma que iba a usar y después le añadí el conector, pero lo más complicado fue el ponchado del cable, ya que tenía que aplicar mucha fuerza.
Para comprobar quesirviera correctamente el cable cruzado tuvimos que configurar las direcciones IP, máscara de red y Puerta de enlace. Las direcciones IP sirven para identificar las computadoras en una red TCP/IP, y lamáscara de red es una dirección IP que nos va a indicar si dos computadoras están en la misma red. Por ejemplo para la dirección IP usamos la dirección 192.160.x.y, donde x=0 porque estábamos ubicadosen la columna 2 y y= números de la máquina, para la máscara de red usamos 255.255.255.0. Pero para poder verificar que ingresamos bien estos números úsalos el comando ipconfig en el símbolo desistemas, el cual nos va a mostrar la dirección IP y la máscara de red. Para ver que se comuniquen entre si nuestras dos máquinas usamos el ping 192.160.0.7 y nos mostraba que estaba conectada con lamáquina 8. Con este pudimos ver que el cable usado fue hecho de la manera correcta.
En general, con esta práctica me di cuenta que tengo la capacidad para construir un cable de conexión UTP, usando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Práctica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS