Conclusion Quevedo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Mi opinión ante esta poesía Amor constante más allá de la muerte del autor Francisco de Quevedo y Villegas es que es una poesía muy interesante y capaz de despertar en el leyente uno sentimientosjamás expresado. Demuestra la realidad de lo que verdaderamente es el amor, ese sentimiento que nace, crece , se desarrolla y hasta puede perdurar después de la muerte. Expresa que el ser humano es capazde evadir fronteras tan evidentes y esenciales como lo es la muerte por el tan solo hecho de amar a una persona con todo el sentimiento posible que pueda caber dentro de un alma humana. Es una poesíamuy bonita que llega directamente a la mente y al corazón de el leyente e verdadero amor perdura más allá de la muerte.



La ley impone que al atravesar la laguna el alma tiene que dejar todossus recuerdos en la ribera de la que se parte, de modo que cuando se llega al destino final, los infiernos, ningún recuerdo le quede a esa alma. Ahora bien, el amor del poeta es tan intenso que estédispuesto a desafiar la ley de los infiernos:
La alusión a la "llama" ha de ponerse necesariamente en relación con la conocida metáfora que identifica al amor con un fuego intenso, lo que se simplificaaludiendo únicamente a la llama, en ese conceptualismo propio de Quevedo. El recuerdo de ese amor no puede quedarse en la ribera de la laguna, viendo como se aleja el alma que lo albergó ("alma aquien todo un dios prisión ha sido"). Será capaz de "nadar el agua fría" persiguiendo a esa alma atormentada
Y llegamos a la parte final, la descripción de ese profundo amor, inolvidable incluso despuésde la muerte. Para entender correctamente el poema hay que desentrañar el sentido de los últimos seis versos, y colocarlos correctamente, porque el poeta ha jugado con los mismos para realzar elemocionante final, de modo que, ordenados, resultan del siguiente modo:
Ese alma que ha sido como una prisión para ese amor dejará su cuerpo, pero nunca el cuidado del mismo; las venas por las que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quevedismo
  • Quevedo
  • Quevedo
  • quevedo
  • Quevedo
  • Quevedo
  • Quevedo
  • quevedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS