CONCLUSION SOBRE ESTADO

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
CONCLUSIÓN

El tema del Estado ha sido, sin duda, el tema medular de la ciencia política de todos los tiempos. Las reflexiones y estudios sobre el Estado van desde su magnificación hegeliana, alplantear que todo lo que el hombre es y se lo debe al Estado, hasta la consideración marxista como un mero y simple instrumento de dominio de una clase sobre otra, pasando por la concepción liberal de laconsagración de derechos individuales frente al Estado, a quien se consideraba un ente separado de la sociedad".
En este trabajo vimos la real importancia de la clasificación de los diferentesEstados encontramos características que los diferencian uno del otro que ninguno es igual y que se rigen por teorías diferentes, su administración tampoco es la misma algunos estados solo tienes un podercentral un gobierno unitario, en cambio otros estados son federaciones. El federalismo es una forma de Estado, caracterizada por la descentralización del poder con relación al territorio. Esto significaque además del órgano central del poder existen órganos locales. Ellos deben tener, desde luego, cierto grado de independencia respecto al poder central, que incluye el concepto de autonomía. En elestado federal, la tendencia centrifuga o descentralizadora prevalece sobre la fuerza centrípeta o centralizadora
El estado federal, por su parte, es una asociación de Estados en el cual los miembrosestán sometidos en ciertos aspectos un poder central único, pero conservan su propia autonomía para el ejercicio de determinadas funciones internas de carácter administrativo o político. Y los demásestados como el estado vasallo, el estado cliente, estados asociados tienes otras características  diferentes.
En cuanto a la clasificación de los Estados pretenden hoy desarrollar su destino individualy colectivo en la forma más personal posible.
Esto nos demuestra que hay un cambio en la comunidad internacional de estos últimos tiempos, en la cual no caben ya estas formas de ideales. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusión sobre un lider
  • conclusiones sobre teatro pedagogico
  • Conclusiones sobre el fin del mundo
  • Conclusiones sobre los helechos
  • conclusiones sobre flexibilidad
  • Conclusion sobre el bicentenario
  • Ley sobre Conclusión Anticipada.
  • Conclusión sobre singapur:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS